La Vocal de la Junta Parroquial de Galera, Diana Castillo Zhinaule, reportó que existen algunos casos con síntomas de dengue en el centro poblado del recinto Galerita y zonas aledañas, situación que preocupa a los humildes campesinos de ese sector.
De acuerdo a lo manifestado por la autoridad parroquial es común observar, particularmente a niños y niñas, con cuadros de fiebre, lo que hace presumir que sea dengue lo que les está atacando y, en el sector, no existe un centro de salud. El más cercano se encuentra en la cabecera parroquial de Galera, pero muchas madres, por sus diarios quehaceres y considerando que la fiebre de sus pequeños no es riesgosa, no acuden a esa casa asistencial.
Por esta razón, solicita públicamente que las autoridades de Salud envíen una brigada médica a esa zona a verificar y, de ser necesario, tomar medidas para frenar el avance de esa peligrosa enfermedad tropical en ese sector.
“Ojalá se programen brigadas médicas hacia esta zona, pues de esa manera se puede atender a los niños y niñas que se encuentren con cuadros febriles, para descartar o, de ser el caso, tratar la enfermedad y evitar que esta se propague en la población”, señaló Castillo Zhinaule.
Finalmente recordó que a misma comunidad debe colaborar, para evitar que el vector que produce esta enfermedad se reproduzca, eliminando todos los recipientes que contengan aguas estancadas, “además las madres y padres de familias deben hacer el esfuerzo de llevar a sus niños al Subcentro de Salud de Galera, ante cualquier sospecha de la peligrosa enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario