viernes, 13 de abril de 2012

Masiva procesión del Vía Crucis en Tonchigüe


Un número considerable de fieles, que según cálculos estimados bordeaba las mil personas, realizó la tradicional procesión del vía crucis, el viernes en horas de la noche, por las principales calles de la cabecera parroquial de Tonchigüe.

            La nutrida procesión que cubría alrededor de 4 cuadras, era encabezada por un grupo de integrantes del Movimiento de retiros Parroquiales Juan XXIII que, en el trayecto, escenificaban con una atractiva dramatización, el recorrido de Cristo al Calvario. Luego le seguía la imagen de un Cristo Crucificado que se transportaba en un triciclo engalanado para el efecto; posteriormente la imagen de la Virgen de Lourdes, sobre un proscenio móvil engalanado y transportado por varios feligreses que se turnaban para cumplir con esas tareas.

La procesión la cerraba presencia de los feligreses que, con mucha devoción y entrega cristiana, entonaban cánticos religiosos alusivos a la ocasión. Entre los fieles católicos que participaban de este rito religioso se podía observar la presencia considerable de turistas, mezclados con los católicos de la localidad que anualmente cumplen con esta tradición para seguir el camino de Cristo.

             Luego de 2 horas y media de recorrido, la procesión finalizó en la Iglesia Católica del sector, a cuyo templo ingresaron una parte de los feligreses para participar de la liturgia que, en ese momento, oficiaría el párroco de la localidad, Eloy Bartolomé. Una gran mayoría de los fieles sólo acompañó la procesión y al terminar la misma se disgregaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario