Varios padres de familias del recinto Galerita, en la parroquia Galera, del cantón Muisne, en el inicio de clases, tuvieron ciertas dificultades para enviar a sus hijos a sus respectivos planteles educativos, por la ausencia de vehículos de transporte público en esa zona.
Desde ese sector se informó que, el pasado lunes, un bus de transporte público pasó por el lugar poco antes de las seis de la mañana con destino hacia Tonchigüe – Atacames – Esmeraldas, cuando muchos estudiantes todavía no salían de sus hogares.
Se indicó que, aproximadamente una hora más tarde, pasó una ranchera de la Cooperativa River Tabiazo y, pese a que había una gran cantidad de estudiantes y la unidad se notaba con espacio para poder llevarles, ésta nunca se detuvo, dejando a los estudiantes en el mismo lugar y a sus padres con indignación e impotencia frente a esa situación.
Los molestos padres de familias temen que esta situación se continúe repitiendo y sus niños lleguen atrasados a los planteles educativos, pues algunos de ellos estudian en los colegios de Galera, Tonchigüe y Atacames.
“Y si pedimos que las camionetas o vehículos particulares nos den este servicio, enseguida se pone n molestos los señores transportistas y hasta hacen detener esos vehículos que, de alguna manera, nos ayudan en esta situación”, dijo una de las indignadas madres de familia de la zona.
Por ello hacen un llamado público a los principales de la transportación pública para que regulen los turnos hacia esa zona, particularmente en las horas de entrada y salida de clases, a fin de que los humildes estudiantes que residen en esa zona, no tengan contratiempos para llegar a sus centros de estudios y, de la misma manera, retornar a sus respectivas viviendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario