jueves, 5 de abril de 2012

Clausuran tres bares en la parroquia Tonchigüe por mala ubicación.


Dos bares que se encontraban ubicados cerca a la Escuela Fiscal Mixta Quito y uno ubicado frente a la Iglesia Católica Virgen de Lourdes, fueron clausurados de manera definitiva, por la Comisaría de Policía del Cantón Atacames, en la cabecera parroquial de Tonchigüe, debido a que la ubicación de cada uno de ellos contravenía disposiciones legales.

            A decir del Comisario de Policía del Cantón Atacames, Esteban Dávila, la clausura se dio por disposición del Intendente de Policía, considerando que los locales violentan la disposición sobre los permisos otorgados, pues éstos no podían funcionar en  el lugar donde se encuentran por contravenir las leyes y reglamentos relacionados al tema.

            Al ser consultado sobre el por qué la intendencia había otorgado permisos si los locales estaban ubicados en lugares donde no podían funcionar, señaló que él tiene que velar por el cantón y que había puesto en conocimiento del Intendente sobre estos permisos que se habían entregado, haciendo énfasis en los lugares que estaban ubicados los bares.

            “Y justamente por disposición del señor Intendente, que realizó una inspección y constató, estamos procediendo a clausurar estos locales”, dijo.

            Dejó entrever que hubo un error en la intendencia al entregarse los permisos y, al parecer, no se hizo una notificación previa a los propietarios de los locales, sobre estas clausuras, pues dijo que eso era una responsabilidad del Intendente, “yo lo que tengo que hacer es todo lo que me corresponde como Comisario de Policía”, insistiendo en que las clausura las había realizado por disposición de la Intendencia.

            Sobre este aspecto, la Jefa Política del cantón Atacames, Nancis Basurto Roldán, que acompañaba al Comisario en el operativo, minimizó el proceder de la Intendencia al entregar los permisos de funcionamiento, pues a criterio de ella, “es también responsabilidad del ciudadano saber que cuando uno va a hacer un negocio, tiene que ver que no afecte al entorno de la comunidad. Eso no es responsabilidad de la Intendencia, es responsabilidad de la persona”, señaló.

            Indicó que no se les impide trabajar, “pueden poner otro tipo de negocios que no atente al tema del ornato de nuestra población, nadie les está diciendo que no trabajen, pero existen actividades turísticas o actividades comerciales que se pueden hacer dentro de la población sin que afecte las buenas costumbres como el caso que estamos tratando”, refirió.

            Mientras tanto, a decir de la propietaria de uno de los locales, Narcisa San Martín, el accionar de la autoridades es injusto, por cuanto se les otorgó el permiso, se les recomendó ubicar protección para que el sonido no salga e invirtieron para trabajar en este feriado, con la confianza de que trabajarían en el feriado pero, sorpresivamente y sin previo aviso, les clausuran y, en su caso, queda endeudada porque ya había sacado productos para comercializar durante la temporada vacacional.

            Por ello hizo un llamado a las autoridades para que sean un poco más justas, “están siendo demasiado injustos porque nosotros tenemos derecho a trabajar. Nosotros no estamos robando, no nos estamos prostituyendo, nosotros estamos trabajando, luchando por nuestros hijos”, señaló con impotencia la humilde dama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario