sábado, 21 de abril de 2012

Aún no se entregan escrituras en lotización San Antonio.


El plazo que se había puesto como fecha tope para entregar las primeras escrituras públicas a las personas que habían terminado de cancelar sus terrenos en la lotización San Antonio de la parroquia Tonchigüe, se cumplió el pasado 15 de abril y no se pudo hacer efectivo ese ofrecimiento.

            En encargado de la negociación de los predios, Jhonny Ortiz Ortiz, refirió que aquello no fue posible por cuanto el propietario de las tierras no se encontraba en el país y no se ha podido realizar el trámite de la desmembración de la parte del terreno donde se procederá a escriturar.

            El dirigente aseguró que el propietario del bien arribaría al país el jueves anterior, por lo que tenían prevista una reunión en Quito para efectuar la transferencia de los recursos y arreglar la documentación que permitirá entregar las escrituras a las personas que han cancelado sus respectivos lotes de terrenos.

            Agregó que, si no había ningún contratiempo, las primeras escrituras se estarían entregando a fines de este mes, “pues el objetivo es cumplir con  la entrega de esos documentos para que la ciudadanía empiece a levantar sus viviendas”, señaló el dirigente comunitario.

            Por otro lado aseguró que el proyecto está firme y que ahora cuenta con una entidad inmobiliaria como socia, entidad que le cubrió los valores faltantes para completar la cuota de los 150 mil dólares que debía cancelar al propietario por el 50 % del área lotizada, lo que permitirá escriturar esa parte a favor de quienes ya han cancelado la totalidad de sus terrenos.

            Indicó que los representantes de la entidad socia pidieron, a cambio de su participación, un lote ubicado en la parte de atrás del sector que se está negociando, agregando que actualmente los terrenos se están negociando con  interesados internacionales.

            Reconoció que los precios de los terrenos han sufrido un incremento con relación a cuando se inició con la negociación, “pues yo confiaba en que las ciudadanía que adquiría sus lotes pagaría oportunamente, pero eso no ocurrió y, con lo que estamos vendiendo a interesados extranjeros, podemos cubrir las expectativas de los dueños del área”, refirió.

            Finalmente aseguró que si el interesado es un morador de la localidad o una personas de escasos recursos económicos, hay un trato preferencial en cuanto al precio. “Asimismo las personas que, desde un principio separaron un lote y han dado una entrada con algunas cuotas, mantienen el mismo valor inicial. No hay incremento, simplemente deben cancelar la totalidad acordada cuando se firmó el convenio y nosotros les entregaremos los documentos para la escrituración pública respectiva”, culminó señalando el dirigente comunal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario