Los principales planteles educativos de la cabecera parroquial de Tonchigüe, como no podía ser de otra manera, acatarán lo dispuesto por el Ministerio de Educación e iniciarán las clases el lunes 16 de abril del 2012, según lo manifestaron los propios directivos de esos centros educativos.
En el caso de la Escuela Fiscomisional Victor Sabin, la Directora encargada del plantel, Tatiana Villela, señaló que, de acuerdo al pronunciamiento de los principales de la curia de Esmeraldas, todos los planteles particulares católicos y fiscales se acogerán a lo dispuesto por el Ministerio de Educación e iniciarán las clases el lunes 16 de abril como se ha dispuesto.
De la misma manera, los directores de las escuelas Fiscales Quito y Tonchigüe, German Perlaza y Betsy Torres Murillo, respectivamente, coincidieron en señalar que, como no podía ser de otra manera, acatarán la disposición del Ministerio de Educación e iniciarán las clases el próximo 16 de abril, pese a que estaban listos para arrancar con las mismas el día de mañana.
En los tres planteles educativos se indicó que los maestros asistirán normalmente, durante estos 15 días, a sus respectivos centros de estudios como es la obligación de cada uno de ellos, para continuar atendiendo a los padres de familias y realizar las recomendaciones del caso previo al inicio de clases.
En los tres planteles también se habló de continuar con el adecentamiento y mejoramiento de las infraestructuras, así como de mobiliarios durante este lapso, aunque todos ellos reconocieron que no tienen mayores inconvenientes como para iniciar las clases en las condiciones en que se encuentran.
Finalmente se indicó que se dedicarán a realizar algunas tareas de planificación y elaboración de documentos que, en algunos casos, deben ser entregados a la Dirección de Educación, una vez iniciado el año lectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario