sábado, 7 de julio de 2012

Accidente en su taller mantiene postrado a mecánico tonchigüense.


El ciudadano Luis Bautista Sol, de 56 años de edad, de profesión mecánico automotriz y conocido cariñosamente en la parroquia Tonchigüe como “Cacho”, se encuentra en el lecho del dolor, luego de un trágico accidente suscitado al interior de su taller el pasado miércoles 20 de junio.

El joven padre de familia, señaló que, en el fatídico día, llegó un grupo de amigos de él, de la familia Bemeo Buste, solicitándole les repare un vehículo. En primera instancia él se negó porque estaba reparando el automotor de su propiedad, sin embargo, ante la insistencia de sus amigos, optó por revisar el carro que le pedían inspeccionar.

Agrega que, en determinado momento, pidió que pusieran un taco al vehículo y que constataran el encendido y, en efecto, uno de sus amigos así lo hizo, con tal mala suerte que el vehículo encendió en marcha, saltó el taco y lo aprisionó contra el carro de él que se encontraba de frente.

 Señala que producto del impacto perdió el conocimiento y posteriormente fue trasladado a una clínica asistencial, aunque por la gravedad del caso, fue transferido a la ciudad capital, desde donde hace pocos días lo enviaron a su casa para que continúe con su recuperación.

Agrega que, de acuerdo al diagnóstico médico, la mayor afectación la tiene en la pelvis que se encuentra fracturada por lo que le han ubicado, temporalmente, unos soportes de metal para la recuperación de la parte afectada.

Indica que debe continuar con el tratamiento y que tiene una cita médica para el 26 de este mes en la ciudad de Quito, confiando en que los familiares de la persona que le causó el accidente, le puedan ayudar con la ambulancia para el traslado a la capital de la República.

“Ellos si han ayudado una cierta parte, sino que no han venido para conversar con ellos y ponernos de acuerdo en la forma en que me van a seguir apoyando hasta mi recuperación total”, dijo el afectado refiriéndose a los familiares del autor del accidente.

En todo caso, pese a la ayuda que le puedan otorgar los familiares de quien causó el accidente, el popular “Cacho”, ahora espera la ayuda solidaria de la comunidad tonchigüense, en este duro momento por el que está atravesando, considerando que mientras esté postrado no puede trabajar y los gastos médicos y familiares son diarios y permanentes.

En ese aspecto, su preocupada esposa señala que requieren la ayuda solidaria de la comunidad, porque en estos momentos es cuando más se necesita del apoyo comunitario. “Ahorita lo que quisiéramos es que alguien nos ayude con una cama reclinable, para poderle cambiar de posición con facilidad, porque en la cama normal no se siente cómodo, debido a que debe pasar día y noche en la misma posición”, dijo la preocupada cónyuge.

Agregó que también debe adquirir un andador, puesto que en su recuperación necesitará de un aparato de esos, agregando que espera recibir un mayor apoyo por parte de la familia de la persona que causó el accidente, así como de la ciudadanía tonchigüenese que, está segura, de alguna manera apoyará a sus esposo en este difícil momento que les está tocando vivir.

El popular “Cacho”, se encuentra convaleciendo en su vivienda, ubicada en el barrio El Centenario, de la parroquia Tonchigüe, cerca a la gasolinera “Ruta del Sol”, lugar en el que se encuentra su taller de mecánica y hasta donde pueden llegar sus amigos y allegados para visitarle y, de ser posible, ayudarle con lo que puedan para colaborar con su pronta recuperación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario