sábado, 21 de julio de 2012

Deporte tonchigüense en crisis por desintegración de Liga Deportiva.


Con el fracaso de una reunión de delegados de clubes que no se pudo instalar el miércoles anterior por falta de quórum, la crisis en el deporte tonchigüense se agudizó por cuanto, el Presidente de la desintegrada Liga Deportiva Parroquial de Tonchigüe, Carlos Vera Intriago, anunció que oficiará su renuncia ante la Junta Parroquial de esa localidad, con lo que la entidad deportiva quedará prácticamente anulada, al no existir ningún miembro que la represente.

            “Al parecer la situación se me ha salido de las manos. He convocado a los miembros del directorio y a los delegados de clubes, pero sólo han asistido unos 4 delegados y al no haber quórum, no puedo instalar la reunión, por lo que he decidido dar un paso al costado y que ojalá venga otra persona para que se haga cargo, al menos, de organizar el campeonato de fútbol”, dijo el ahora ex dirigente deportivo.

            Aseguró que inmediatamente oficiará a la Junta Parroquial para hacerles conocer lo que se está viviendo al interior de la Liga Parroquia, con el objetivo de que el Gobierno Local analice la posibilidad de organizar el campeonato y, de ser posible, busquen la forma de reestructurar la Liga Deportiva Parroquial, la cual, hasta el momento, es simplemente una entidad de hecho, pues tampoco se ha podido obtener la vida jurídica de esa organización.

            Sobre esta situación, el Presidente de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Julio Pinargote Ortiz, señaló que una vez que tenga en sus manos el informe oficial del Presidente de la Liga Parroquial, pondrá en conocimiento del pleno de la Junta la situación y serán los vocales quienes resuelvan, en última instancia, cualquier decisión al respecto.

            “Por mi parte recomendaré que hagamos lo posible de levantar el deporte en nuestra parroquia, aunque para ello tengamos que reformar el presupuesto. En la Junta tenemos la Comisión de Deportes que la encabeza el Vocal Jorge Bermeo y estoy seguro que él también estará dispuesto a apoyar cualquier iniciativa que vaya en beneficio del deporte de nuestra parroquia”, dijo Pinargote Ortiz.

            De su lado, el Vocal Jorge Bermeo Buste, señaló que, en efecto, al interior de la Junta, con los demás vocales ya habían analizado esta situación y harán lo posible por no dejar caer las actividades deportivas en la parroquia Tonchigüe.

            “Nosotros podemos colaborar con la limpieza del campo de juego, con balones y hasta con un trofeo, ojalá podamos estructurar una comisión que coordine y lleve adelante, al menos, el campeonato de fútbol de esta temporada, hasta poder superar la crisis que hay al interior de la Liga Parroquial”, concluyó señalando la autoridad local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario