miércoles, 25 de julio de 2012

Realizaron minga de limpieza en barrio Colinas del Sol.


Durante la mañana del pasado lunes, un grupo de moradores del barrio Colinas del Sol, mediante una minga comunitaria procedieron a limpiar una gran cantidad de monte y maleza que se encontraba en un sector aledaño a la cancha de fútbol de la parroquia Tonchigüe.

            La indicada minga, que contó con pocos participantes, fue una iniciativa de la Promotora del Proyecto Creciendo Con Nuestros Hijos (CNH), Maribel Salazar Cedeño, recibiendo el apoyo del Presidente del Barrio y de las autoridades de la Junta Parroquial.

            El sitio que estaba siendo desalojado de monte y maleza, en un principio, fue utilizado por la promotora para reunirse con varios de los niños en ese lugar, no obstante, luego de que se conoció del reporte de casos de dengue en ese sector, la funcionaria optó por trabajar casa por casa con los niños y niñas a su cargo para evitar complicaciones en lo posterior.

            Sin embargo, ante la necesidad de los trabajos en grupos que se requieren para la estimulación de los niños y niñas, es necesario adecuar un lugar donde poder trabajar con ellos y, por eso, la iniciativa de limpiar los alrededores del sector.

            Lamentablemente, la participación de moradores del sector en esta actividad comunitaria fue bastante escasa pero, con los que asistieron, se trató de desalojar la maleza, al menos, en el sitio que la promotora puede utilizar con los chicos.

            Se indicó finalmente que las autoridades parroquiales y dirigentes del barrio, deben continuar insistiendo en estas tareas, considerando que, no solamente hay los riesgos de enfermedades tropicales, sino que se han detectado, en algunas ocasiones, víboras en el sector, las cuales han mordido a niños del lugar quienes han sido atendidos oportunamente con los sueros antiofídicos y por ello no se ha lamentado todavía la pérdida de una vida humana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario