lunes, 23 de julio de 2012

Curso de cocina se desarrolla con normalidad en Tonchigüe.


Con normalidad concluyó la primera fase del curso de capacitación “Cocinero Polivalente, manipulación y montaje de alimentos” que se dicta a servidores turísticos de la parroquia Tonchigüe, desde la semana anterior y cuya segunda parte continuará hoy para finalizar el viernes próximo.

            Este curso lo dicta la Junta Parroquial de Tonchigüe, en coordinación con la Dirección Provincial del Ministerio de Turismo, dentro de un plan de capacitaciones que lleva adelante el Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia Tonchigüe.

            El Presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente de esa localidad, Aníbal Leones Pisco, refirió que lo negativo del curso fue la poca asistencia de personas que se dedican a la actividad de venta de comida preparada en la localidad, “creo que hay unas 5 personas, el restos son amas de casas y jóvenes interesados en aprender más sobre el arte culinario”, dijo la autoridad.

            Aseguró que para la realización de este curso, invitó a la mayoría de las agremiaciones, “lamentablemente, no han asistido, espero que para la siguiente semana que veremos lo relacionado a la hospitalidad y atención al cliente, tengamos mayor afluencia de las personas que se dedican a estas actividades”, indicó.

            Mientras tanto, varios de los participantes consultados, señalaron que, a criterio de ellos, el curso era muy positivo, “pues hemos aprendido cosas que desconocíamos, elaboración y nombres de nuevos platos, así como la manipulación de los ingredientes y la preparación de los alimentos de tal manera que podamos brindar un producto de calidad a nuestros consumidores”, dijo una de las participantes.

            Otra de las personas que participaban del curso,  refirió que entre los más destacado que les han enseñado es el cuidado de los ingredientes, así como la manipulación de estos y la preparación de los alimentos, además del arreglo a montaje de los platos para ser servidos al consumidor.

            En todo caso, se espera que, en el transcurso de esta semana, el curso se continúe desarrollando sin ningún contratiempo y “ojalá tengamos más participantes de los que tenemos en la actualidad”, culminó señalando Aníbal Leones Pisco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario