martes, 17 de julio de 2012

Piscina para almacenar agua que favorecerá a condominios preocupa a Tonchigüenses.


Una piscina de gran tamaño que se está construyendo en los altos del cerro ubicado frente a los Complejos Habitacionales “El Muelle”, ha generado cierta preocupación entre los moradores de la parroquia Tonchigüe que han conocido de este hecho, pues se presume que la indicada piscina sea para almacenar agua potable y ello iría en perjuicio de los intereses de los barrio de Same y Tonchigüe.

            En efecto, en lo alto del cerro se puede observar que se ha construido una gran piscina, cuya base está cubierta por un material resistente de plástico, denominado geomembrana, llamando la atención el tendido de una tubería con dirección al tanque reservorio de agua potable, aunque todavía no está conectada al mismo.

            En el sitio sólo encontramos a un obrero que, como es obvio, no estaba autorizado a  dar declaraciones públicas, pero nos refirió que la construcción pertenecía a los Complejo habitacionales “El Muelle”, ubicados frente al mar, en la parte baja de ese sector.

            Sobre este aspecto, el Administrador de los condominios, Alex Narvaez, refirió que la gran piscina tiene el objetivo de reservar agua para abastecer a los condominios El Muelle y Palmares del Muelle, durante los feriados, con el fin de no molestar a la EAPA en temporadas altas y, con ello, que el agua que llegue al tanque reservorio, pueda ser enviada a las comunidades de Same y Tonchigüe.

            Aseguró que la gran piscina, que tiene una capacidad para 3 mil metros cúbicos, se abastecerá con el agua de un pozo somero que pertenece al ciudadano Manuel Fuentes, así de un pozo profundo que han construido en un área adquirida al mismo ciudadano y, cuando sea posible, también con agua de lluvia.

            Refirió que el tendido de la tubería hacia el tanque reservorio de agua potable se lo hizo porque había dialogado con el Presidente Ejecutivo de la EAPA San Mateo, Miguel Salvatierra, quien no descartó la posibilidad de que se les pueda proveer el líquido cuando haya suficiente agua potable a este sector.

            No obstante dijo, “eso aún no está definido, pues depende de la decisión de las autoridades de la EAPA” y, de no poderse proveer del tanque reservorio, ellos se mantendrán abasteciendo la piscina con agua de los pozos indicados, “con la posibilidad de buscar otras fuentes naturales”, según explicó.

            Agregó que el agua, para ser entregada a los condóminos, será tratada con un proceso de aireo y clorado, “según han referido los técnicos encargados de este proceso”, concluyó señalando el encargado de los indicados condominios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario