sábado, 21 de julio de 2012

Inicia construcción física de dispensario a levantarse en Tonchigüe.


Desde la mañana del pasado miércoles se pudo observar a un grupo de obreros y maquinarias realizando diversas tareas en el área de terreno donde se construirá un dispensario médico para el Seguro Campesino y del Pescador, ubicado en el barrio Manila de la cabecera parroquial de Tonchigüe.

            Por versiones del  personal que laboraba en el lugar se conoció que las primeras tareas que, en ese momento se realizaban, consistía en la preparación del suelo, para lo cual debían sacar todo el material de relleno que se encontraba en el área de terreno, con el objetivo de posteriormente, en la base de la edificación, ubicar material pétreo y tejer una malla de hierro que permita darle firmeza a la estructura, considerando que, en el sector, el nivel freático está muy cerca de la superficie.

            El desalojo del material, en su mayoría de cascote blanco, estaba siendo acarreado por una volqueta y ubicado en varias arterias y áreas públicas que requerían de este tipo de material.

            El dispensario se construye por parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), casa de salud en la que se atenderán los afiliados al Seguro Social Campesino y del Pescador que se encuentran como tales en las Cooperativas de Producción Pesqueras Artesanales de Tonchigüe, Same y Súa, los cuales se atienden actualmente en el dispensario de Estero Ancho.

            Se informó que además se están estructurando dos organizaciones campesinas pertenecientes a las comunidades de Quitito y Abdón Calderón, cuyos afiliados también se atenderán en el dispensario que se está construyendo en Tonchigüe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario