martes, 17 de julio de 2012

Avanza posible construcción de un Dispensario en Tonchigüe.


Pese a que no se cumplió con el primer plazo establecido que consistía en inaugurar la casa de salud en el Día del Pescador (29 de junio), la construcción del dispensario médico para la atención a los afiliados al Seguro Campesino y del Pescador, sí se hará realidad en un terreno ubicado en el barrio Manila y que donó la Municipalidad para ese efecto.

            El Presidente de la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal “21 de enero” Gerardo Estupiñán Solórzano, señaló que, en efecto, en días pasados estuvo un equipo técnico en el terreno donde se levantará la infraestructura, conociendo que la obra había sido asignada a un profesional de la construcción de esta provincia.

            “El lunes (de la semana anterior) estuvieron algunos técnicos realizando las mediciones respectivas y marcando los puntos referenciales para levantar la infraestructura. De lo que conozco, el arquitecto se encuentra en la ciudad de Quito ultimando los detalles para que le hagan la primera asignación y poder iniciar con la obra que debe estar culminada en el lapso de 3 meses”, dijo el dirigente de los pescadores.

            Recordó que la construcción de esta infraestructura la financia el Gobierno Nacional, a través del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), añadiendo que en la casa de salud se podrán atender los afiliados que estén registrados en las Cooperativas Pesqueras “21 de Enero”, de Tonchigüe; Bahía de Súa y Puerto Same, así como de las organizaciones campesinas de Abdón Calderón y Quitito.

            En todo caso se espera que no haya ningún contratiempo y que la obra mencionada se pueda levantar en los plazos establecidos por el bien de los pescadores y campesinos que se favorecerán con la atención en ese dispensario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario