miércoles, 18 de julio de 2012

Asaltan a tres turistas argentinos en la playa de Tonchigüe


Una pareja de turistas de nacionalidad argentina, junto a su pequeña hija de 7 años de edad, fue objeto de un asalto a mano armada, en la mañana del pasado lunes, en un sector de la playa de la parroquia Tonchigüe, por dos antisociales que les arrebataron todo lo que llevaban consigo, dejándoles únicamente con la ropa que andaban vestidos.

            Según lo manifestado por los perjudicados, a las autoridades parroquiales, el hecho se perpetró alrededor de las 11:00 de la mañana de ese lunes, cuando ellos caminaban con dirección al sector denominado “Los Chorrillos” y como a 500 metros de la desembocadura del río Tonchigüe, desde una de las lagunas que se forman entre las rocas del sector, surgieron sorpresivamente los dos antisociales, ambos de tez morena, de entre 20 y 25 años de edad.

Uno de ellos llevaba una camiseta Dividí color blanco y el otro una camiseta normal color naranja. Este  último portaba una escopeta con el cual apuntó directamente al jefe de la familia y amenazándoles les arrebataron lo que en ese momento llevaban consigo.

            Señalaron que los antisociales se les sustrajeron una mochila con prendas de vestir, documentos personales, 90 dólares en efectivo, una suma considerable de pesos argentinos, una cámara fotográfica, entre otros objetos de valor, además de los pasaportes y el pasaje de avión de retorno a su lugar de origen previsto para el día de ayer.

            Luego del incidente, la asustada familia llegó hasta la parroquia Tonchigüe y solicitó auxilio en el Retén Naval de la Población, cuyos miembros, de inmediato, dieron parte a la policía del sector pero ningún uniformado se encontraba disponible, pues ellos estaban en un operativo de recuperación de una menor que se había extraviado al quedarse dormida en un vehículo de transporte público, cuya menor, posteriormente se supo, había sido encontrada sin ninguna novedad.

            Mientras tanto, los uniformados del Retén Naval, al no poder contar con el apoyo inmediato de la policía, emprendieron un operativo por sí solos, con el objetivo de dar con el paradero de  los antisociales que asaltaron a la pareja de turistas y, de ser posible, recuperar los objetos robados, no obstante, el esfuerzo resultó infructuoso pues únicamente encontraron, en los alrededores del sitio, objetos de poco valor que habían dejado abandonado los asaltantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario