En una entrevista en vivo concedida a la televisora local tonchigüense, Canal Star, la Jefa de la Agencia de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo, del cantón Atacames, María Fernando Albán, señaló que en el plan de recaudación y regulación que se realizará en el transcurso de esta semana, en la parroquia Tonchigüe, se condonará hasta el 40 % del valor de las deudas de los clientes que puedan cancelar, en su totalidad, el valor correspondiente descontando el porcentaje indicado.
La funcionaria ratificó, en esa entrevista, que la ventanilla móvil de recaudación se instalará en el edificio de la Junta Parroquial de Tonchigüe y se atenderá a los clientes en un horario de 08:30 a 14:00, desde hoy lunes 2 hasta el viernes 6 de julio.
Señaló que la regulación de deudas beneficiará todos los clientes de los barrios de la cabecera parroquial de Tonchigüe y del centro poblado de Same, asegurando que, de acuerdo a la capacidad de pago de los usuarios, será el porcentaje de descuento de las deudas y, el saldo de esos valores, mediante un convenio, podrá ser pagado mensualmente de acuerdo a la cantidad que mejor se ajuste a la necesidad del usuario.
“Lo que buscamos es que los clientes de Same y Tonchigüe puedan ponerse al día en sus obligaciones para con esta empresa”, dijo la funcionaria, dejando entrever que la condonación de deudas, en los porcentajes que se considere, se los hará en consideración al deficiente servicio que anteriormente otorgaba la empresa a esas dos comunidades.
Aseguró que ahora, gracias al trabajo desplegado por al actual Presidente Ejecutivo de la EAPA, Miguel Salvatierra, el servicio ha mejorado notablemente en los barrios de la urbe tonchigüense y del centro poblado de Same.
Finalmente hizo su agradecimiento a los miembros de la Junta Parroquial de Tonchigüe por darles las facilidades del caso para poder instalar, por una semana, la oficina móvil de recaudación en esa parroquia, haciendo la invitación a todos los usuarios de la empresa que residen en Same y Tonchigüe para que se acerquen a realizar sus pagos y, de ser necesario, firmar los convenios para que las cancelaciones las hagan en cuotas mensuales, según la capacidad de pago de cada cliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario