martes, 17 de julio de 2012

Paciente inidentificado en hospital atacameño tendría discapacidad mental.


Un paciente que se encuentra hospitalizado en el Hospital Juan Carlos Guasti de la Ciudad de Atacames, sin conocerse su identificación, hasta la tarde de hoy permanecía en esa casa de salud, sin que ninguna persona lo identificara como familiar suyo y, por comentarios de ciudadanos de la parroquia Tonchigüe, todo indica que podría ser una persona con deficiencia mental que, en los últimos días, se lo había visto deambulando por esa zona y que habría sido arroyado por un motociclista del sector.

            De acuerdo a lo informado por los galenos del Hospital, el paciente fue ingresado a esa casa asistencial el jueves 5 de julio del 2012, por varias personas que no se identificaron y que simplemente dijeron que lo habían encontrado abandonado en la carretera en estado de inconsciencia.

            Se informó que, por el estado en que fue recibido el paciente, todo parece indicar que habría sido arroyado por un automotor.

            Sobre este dato, en la parroquia Tonchigüe, se comentó que, en efecto, en esa fecha se conoció de un accidente en el que dos personas fueron recogidas en estado de inconsciencia, en la vía Atacames Muisne, en un sector ubicado entre los centro poblados de los recintos Macará y El Aguacate.

            Entre las versiones que se dan en esta parroquia, se indica que uno de los heridos fue identificado por sus familiares y ellos mismos se hicieron cargo de su paciente, mientras que el otro, al parecer, sería el ciudadano que se encuentra inconsciente en el Hospital Juan Carlos Guasti.

            De este paciente, en la población se conoce que podría ser una persona con discapacidad física mental que en los últimos días se lo había visto deambulando por ese sector.

            Lo que no se vislumbra claramente entre los comentarios de la ciudadanía, es la circunstancia en la que se habría suscitado el accidente, aunque se presume que el ciudadano que fue identificado por sus familiares, sería quien conducía una motocicleta y, en esa noche, tuvo la mala suerte de impactarse con el ciudadano de capacidades especiales.

            Por su parte, miembros de la policía señalaron que, en esa ocasón, ellos fueron informados de un accidente en ese sector, no obstante, cuando llegaron hasta el lugar, no encontraron ningún vehículo, ni a las personas accidentadas, porque ya habían sido retiradas del sitio, razón por la que no pudieron levantar  ningún informe al respecto.

            En todo caso, de haber algo de verdad en las versiones de varias personas que conocieron del hecho, el ciudadano que se encuentra inconsciente en el Hospital Juan Carlos Guati, padecería de alguna discapacidad mental, por lo que se hace un llamado a familiares de personas que hayan desaparecido en ese estado, para que se acerquen a esa casa de salud a identificar el paciente del cual, hasta el momento, no se conoce su identificación y permanece aún en estado de inconsciencia.

            Se indica que también pueden contactarse a los teléfonos 27-60-698, 27-31-520, 27-31-298 y 27-31-353, donde se les entregará mayor información del paciente que se encuentra asilado en el Hospital Juan Carlos Guasti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario