viernes, 27 de julio de 2012

Se viven festividades del pescador en Tonchigüe.


Con una minga de limpieza que debió desarrollarse durante la mañana de ayer, se iniciaron las festividades en homenaje al pescador tonchigüense, cuyas programaciones están siendo coordinadas por el Grupo de Acción Social “Amigos por Siempre”, organismo que, en los últimos años, se ha encargado del desarrollo de estas festividades en la parroquia Tonchigüe.

            De acuerdo a lo planificado, luego de la minga de limpieza de la playa que debió haberse realizado en la mañana de ayer, para hoy, desde las 10:00, está prevista la Santa Misa en honor a la Virgen de Monserrate, Divina Patrona de los pescadores, rito religioso que se realizará en la Iglesia Virgen de Lourdes de la parroquia Tonchigüe.

            Se indica que, una vez culminado el acto religioso, se realizará la tradicional procesión de la imagen de la virgen por las aguas del mar, con el objetivo de que la divina patrona bendiga el océano de los pescadores realizan sus faenas diarias para llevar el pan a sus respectivos hogares.

            Para esta procesión, los organizadores de las festividades, esperan la colaboración masiva de los pescadores de la parroquia para que participen con sus respectivas embarcaciones engalanadas en el recorrido que, para el efecto, se realice.

            Las festividades culminarán mañana sábado 29 de julio, en horas de la noche, cuando se realice a elección y proclamación  de la Reina de los Pescadores, acto especial gratuito a efectuarse en el Malecón de la Playa de Tonchigüe y en el que se disputarán el título 5 encantadoras damitas de la localidad.
            Se informó que luego de la proclamación de la nueva soberana, como es costumbre, se realizará un gran festival bailable por la confraternidad de los pescadores tonchigüenses, en el mismo lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario