domingo, 15 de julio de 2012

Obra paralizada en Tonchigüe por falta de asignación municipal


La Construcción del edificio del Cuerpo de Bomberos de la parroquia Tonchigüe, ha quedado paralizada debido a la negativa del Alcalde de Atacames de autorizar el segundo desembolso que en materiales debe aportar la Municipalidad de Atacames, para continuar con los trabajos y culminación de la indicada infraestructura, según expresiones del Coordinador del Cuerpo de Bomberos de Tonchigüe, Gustavo Pacheco.

            “Simple y llanamente el Señor Alcalde (Fredy Saldarriaga) se ha negado a enviar la partida presupuestaria que corresponde al segundo desembolso, con el cual estaba culminada la obra. Inclusive hemos perdido la ayuda de dos empresas que nos ofrecieron los trabajadores para poder terminar la obra en 8 semanas aproximadamente”, dijo el dirigente bomberil.

            Refirió que se perdió la ayuda de las dos empresas por cuanto el Municipio no asignó los materiales a su debido tiempo, “porque ha habido una negativa del Señor Alcalde para autorizar ese desembolso. La última vez, en tanta insistencia de haber ido a la Alcaldía, me cerró las puertas y ni siquiera tuvo la gentileza de atenderme”, señaló.

            Luego indicó que, al notar esa negativa y al no contar con más apoyo, hizo conocer de esta situación al Comité del Cuerpo de Bomberos y, mediante oficio, a la Junta Parroquial de Tonchigüe, señalando que se retiraba de las gestiones que venía realizando, por lo que solicita que, mediante acta, le reciban la infraestructura hasta donde está, deslindando cualquier responsabilidad en el uso que se le dé a la misma en lo posterior.

            Agregó que, en una de las reuniones sostenidas con el Comité del Cuerpo de Bomberos, el Vocal de la Junta Parroquial, Edwin Ramos Bone, había manifestado que el Gobierno Local podría aprobar los recursos para pagar la mano de obra, siempre y cuando, la Municipalidad asigne los materiales.

            Finalmente ratificó su decisión de separarse de las gestiones que venía realizando asegurando que lograron avanzar más del 60 % de la infraestructura. “Es muy ingrato esto. Hemos bregado mucho. Hay que andar de un lado a otro y nadie reconoce el trabajo, pese a que hemos aportado con dinero y tiempo personal y si no tenemos los fondos necesarios es imposible continuar y, por eso, me retiro y dejó el paso a quienes puedan continuar con estas tareas”, culminó señalando Gustavo Pacheco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario