viernes, 13 de julio de 2012

Prisión y multa para quienes arrojen botellas en Malecón y Playa de Tonchigüe.


Frente a la  preocupación que está generando la constante presencia de botellas de vidrios, muchas de ellas quebradas y esparcidas en el Malecón y Playa de la cabecera parroquial de Tonchigüe, la Jefa Política del Cantón Atacames, Nancis Basurto Roldán, señala que podrían aplicarse sanciones de multas económica y hasta prisión, a quienes están cometiendo este atentado a la salud de propios y turistas.

            “No olvidemos que aquí se transita diariamente, sobre todo niños y jóvenes, y cualquier persona puede salir afectada por un vidrio o los picos de botella. Por ello, de detectarse a alguna persona arrojando botellas de vidrios indiscriminadamente a la calle o a la playa misma, se le debe realizar un parte policial que, en este caso, debe ser remitido a la Comisaría de Policía”, dijo la autoridad.

            Refirió que de darse un caso de esos, el infractor puede ser sancionado con una multa pecuniaria que va de 40 a 80 dólares, “y lógicamente, también hay sanción con cárcel, porque no podemos nosotros permitir que las personas incumplan lo que está estipulado en el código penal”.

            De la misma manera señaló que existe otra preocupación en la localidad, porque los dueños de locales de diversión están subiendo el volumen más allá de los 90 decibeles que se les ha autorizado “vamos a hacer un operativo para dejarles estipulados los  90 decibeles y, en caso de no acatar lo dispuesto, los locales podrían ser sancionados con las clausuras respectivas”, culminó señalando la autoridad cantonal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario