jueves, 12 de julio de 2012

Detectan incumplimiento de ley en locales de diversión tonchigüenses.


En los diferentes operativos que se han realizado con el apoyo de la fuerza pública, se ha detectado que la mayoría de los locales de diversión de la parroquia Tonchigüe están incumpliendo la ley 1470, la cual regula el horario de atención y el expendio de bebidas alcohólicas, según se desprende de una apreciación realizada por la Teniente Política de esa localidad, Liliana Suárez Cedeño.

            Indicó que, en los operativos frecuentes, se han entregado las citaciones respectiva a los propietarios de los locales que están infringiendo la ley, para tener un dialogo y advertirles sobre las sanciones que les implicaría si continúan reincidiendo en el desacato a las disposiciones legales.

            Agregó que lamentablemente hay personas a las que ya se las ha citado por dos ocasiones y que están al filo de ser sancionados drásticamente con la clausura de sus respectivos negocios, clausuras que, dependiendo  de la infracción, podrían llegar a ser definitivas.

            Dijo que las infracciones se han detectado tanto al interior de la cabecera parroquial, como en los recintos rurales de la localidad, agregando que los mayores infractores son algunos de los locales ubicados en el Malecón de la playa de Tonchigüe.

            Advirtió que los operativos que se realizan en coordinación de la Jefatura Política y La Comisaría de Policía, se continuarán realizando para observar que los locales de diversión, estén cumpliendo estrictamente con las disposiciones de la ley 1470.

            Por ello hace un llamado a los propietarios de los locales de diversión para que acaten estrictamente las disposiciones legales, recordando que las acciones que se toman y las que se puedan tomar, no son iniciativa de las autoridades locales, “sino que están tipificadas en las leyes que rigen nuestro país y nosotros, como autoridades, tenemos la obligación de controlar y exigir que se cumplan con las disposiciones reglamentarias”, concluyó manifestando la autoridad parroquial tonchigüense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario