domingo, 22 de julio de 2012

Asamblea resuelve elegir nuevo Comité Promejoras en Same.


La Asamblea comunal del recinto Same, parroquia Tonchigüe, efectuada el viernes en la noche con la presencia de más de medio centenar de moradores del sector, finalizó con la resolución de elegir un nuevo Comité Promejoras en una fecha que definirá una comisión conformada para crear la modalidad de esta nueva elección.

            La resolución la tomaron los asistentes luego de que varios de los integrantes del actual directorio, hicieran pública su decisión de no querer continuar en el Comité por las serias discrepancias y enemistad entre el Presidente, Eduardo Ojeda Rodríguez y el Vicepresidente, Fabio Imúez.

            En el desarrollo de la reunión se hizo efectivo el informe económico que estaba solicitando la comunidad, informe que fue expuesto por la Secretaria Tesorera del Comité, Mónica Quintero, quien detalló los ingresos y egresos efectuados antes, durante y después de las festividades, las cuales dejaron una utilidad, según ese informe, de 642 dólares con 59 centavos.

            Luego dijo que esos recursos fueron invertidos, en su gran mayoría, en el agasajo a los niños durante la Navidad, desglosando gastos por un total de 545 dólares con 27 centavos, razón por la que, hasta esa fecha, reposaban en caja del Comité, 97 dólares con 32 centavos. “Luego de esas actividades, en oficios para diversas gestiones se invirtieron 5 dólares, por lo que en caja hay 92 dólares con 32 centavos”, dijo la dirigente.

            Posteriormente varios asistentes a la reunión realizaron efusivas intervenciones, aunque ninguno de ellos criticó directamente el saldo reflejado, pues las observaciones se centraron en la desarticulación del Comité que tenía varios meses que no se reunía y que, por lo mismo, demoró en entregar el informe que recién se hacía en la actualidad.

            Más adelante se vislumbró que la desintegración del Comité se suscitó luego de una rencilla personal entre el Presidente y el Vicepresidente y, ante la negativa a una reconciliación, varios de los miembros del Comité hicieron pública su decisión de no continuar en funciones y dejar en manos de la Asamblea la decisión definitiva sobre este asunto.

            En efecto, al finalizar la reunión, la Asamblea por mayoría, resolvió aceptar la renuncia masiva de los integrantes del Comité y, de inmediato, conformaron una comisión de 8 personas que se encargarán de fijar la fecha y delinear las políticas de la elección.

            La Comisión Electoral se reunirá mañana lunes 23 de julio, a las 20:00, en la vivienda del Ex Teniente Político de la Parroquia Tonchigüe, Marcelo González Vega, para delinear las acciones encargadas por la Asamblea comunal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario