lunes, 30 de julio de 2012

Clausuran construcción que se levantaba en Vista Mar.


Una construcción que se estaba levantando en un sector del barrio Vista Mar de la parroquia Tonchigüe, la cual, según denunciaron dirigentes del sector, estaba fuera de la línea de fábrica e invadía área pública fue clausurada por la Comisaría de Construcciones del Municipio de Atacames el lunes anterior.

            Pedro Zambrano, dirigente del sector, refirió que, en efecto, ese lunes, un equipo técnico de la Municipalidad, acompañado del Comisario de Construcciones, Tito Aragundi, estuvieron en el sector y verificaron la anomalía por lo que, de inmediato, autorizó la clausura de la construcción.

            “El comisario dijo que la clausura se levantará luego de que venga un topógrafo municipal e indique oficialmente los puntos referenciales de la línea de fábrica, para que los encargados de la obra puedan seguir construyendo pero respetando la línea de fábrica como debe de ser”, dijo el dirigente barrial.

            Añadió que, en la inspección realizada, constataron que un cerramiento levantado, en ese mismo sector, estaría fuera de la línea de fabrica, “por lo que, de constatarse es anomalía, los propietarios podrían ser obligados a demoler la parte que esté fuera del área reglamentaria”, señaló.

            Finalmente dijo que, al menos, en la semana anterior, no llegó el topógrafo que debía enviarse al sector, razón por la que el sello de clausura permanecía en el lugar y, por lo tanto, en ese sector, los obreros no podían continuar levantando la infraestructura. “Nosotros estaremos pendientes de que al obra no avance y en caso de que veamos alguna anomalía, denunciaremos inmediatamente”, concluyó señalando el dirigente barrial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario