lunes, 2 de julio de 2012

Registro Civil funciona en edificio parroquial de Tonchigüe.


Las Oficinas del Registro Civil, en la parroquia Tonchigüe, que se encontraban ubicadas en una vivienda asentada en el Malecón de la playa, cambiaron de lugar y, desde el pasado lunes, la atención se está otorgando en los bajos de las instalaciones de la Junta Parroquial de Tonchigüe.

Nieves Gracia, encargada de la oficina, manifiesta que el cambio se dio gracias a la predisposición de las autoridades parroquiales que facilitaron un área al interior de la casa parroquial, “de esta forma podemos dar una mejor atención a la ciudadanía en esta dependencia”, dijo la funcionaria.

Añadió que, en todo caso, los días de atención al público se mantienen, estos es, lunes, martes y miércoles, en el horario de 08:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:00.

Explicó que no se atiende los 5 días a la semana por cuanto el nombramiento de ella es de la parroquia la Unión y, de acuerdo a disposiciones superiores, debe atender los días jueves y viernes en esa localidad. “Yo sé que hay mucho trabajo, pero depende de las autoridades y de la necesidad que ellos evalúen para que, en algún momento, decidan incrementar los días de atención al público”, añadió.

Luego dijo que el servicio que presta la oficina del registro civil en la parroquia Tonchigüe se enmarca a la inscripción de nacimientos, defunciones, matrimonios, entrega de partida de nacimientos, rectificaciones autorizadas, “lo único que no se hace son reconocimientos, los cuales se hacen en Atacames y, la cedulación, que se realiza en la ciudad de Esmeraldas”, añadió.

Sobre este aspecto señaló que las autoridades parroquiales están solicitando una campaña de cedulación en esta parroquia, en una fecha aún por definir, campaña que la están pidiendo con el objetivo es que se pueda cedular masivamente a los menores de edad que aún no lo hayan hecho y evitar que ellos y sus padres se fatiguen con el molestoso viaje hacia la ciudad de Esmeraldas.

Finalizó señalando que, en sus 16 años de labores en esta parroquia, no ha tenido inconvenientes en sus tareas, “la ciudadanía es amable y colaboradora, por lo que no he tenido mayores problemas en las tareas que diariamente realizó en esta dependencia”, culminó señalando la funcionaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario