viernes, 6 de julio de 2012

Con minga comunitaria mejoran área infantil en Parque El Centenario.


El pasado viernes en horas de la mañana, varios miembros de la Junta Parroquial de Tonchigüe, apoyados por las promotoras comunitarias del proyecto Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), realizaron una minga de limpieza y mejoramiento del área infantil del Parque El Centenario.

            “Hemos decidido realizar esta minga para poder cuidar este parquesito y sembrar algunas plantas ornamentales que tenemos, para irle cambiando la imagen a este sector que es lo único que los niños tienen para recrearse en esta localidad”, señaló Edwin Ramos Bone, Vocal del Gobierno Local, mientras participaba de la minga de limpieza.

            Luego destacó el apoyo que estaban recibiendo de parte de las promotoras comunitarias del Programa CNH, “las señoras con mucha voluntad están aquí trabajando y dando su granito de arena a favor de la comunidad”, agregó.

            Asimismo hizo un llamado a la comunidad para que se sume a este tipo de actividades, “porque así lograremos sacar adelante todas las iniciativas que nosotros tenemos como Junta Parroquial para el mejoramiento de esta urbe”.

            También aseguró que como Presidente de la Comisión de Obras Públicas, había elaborado un informe para que se de mantenimiento a los juegos infantiles que se encuentran en ese lugar, por lo que considera que la Junta Parroquial, a través del Presidente, en los próximos días contratará un técnico para que realice el trabajo de arreglo y mantenimiento de los indicados juegos infantiles.

            Por su parte, Maribel Salazar Cedeño, una de las Promotoras Comunitarias del Proyecto CNH, señaló que a su criterio, el trabajo que estaban realizando es muy positivo para la población, aunque le llamó la atención no ver a ninguna de las personas que en la mañana, tarde y noche, tienen puestos de venta de comida rápida en el lugar, “pues esas personas, debían ser las primeras en estar participando de estas mingas comunitarias”, señaló la humilde dama.

            De su lado el Vicepresidente de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Aníbal Leones Pisco, también destacó la acción positiva que, en ese momento, se realizaba y se refirió a los puestos de venta de comida rápida que se instalan en el sector, señalando que a su criterio no le están causando ningún daño a nadie, “pues ellos necesitan trabajar y, por ahora, no causa interferencia en nada”, opinó.

            Finalmente dijo que el compromiso es que ellos deben abandonar el lugar, si las autoridades parroquiales en algún momento así lo requieren, para mejorar ese sector destinado a la recreación y entretenimiento infantil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario