domingo, 29 de julio de 2012

Coordinan inspección para desalojar chancheras de urbe tonchigüense.


La denuncia pública efectuada por varios moradores del barrio San Antonio, quienes mostraron su inconformidad por cuanto un número considerable de vecinos cría chanchos en el interior de sus propiedades, hizo eco en el Presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Aníbal Leones Pisco, quien refirió que está oficiando a la Dirección del Área de Salud Número 4 Atacames para que le asignen un técnico y realizar una inspección en el indicado barrio.

            El funcionario señaló que, pese a los que está ocurriendo en el barrio San Antonio, esta problemática ha disminuido notablemente en la población, pues actualmente ya no se observan las chancheras como en anteriores ocasiones. “La ciudadanía ha entendido el mensaje de las autoridades y muchos han colaborado sacando sus chanchos hacia los sectores rurales donde si los pueden mantener y criar”, señaló.

            Agregó que, en los que respecta a los rezagos de esta problemática que, al parecer, está más acentuada en el barrio San Antonio, harán las inspecciones respectivas y exigirán a los infractores que, luego de la primera visita, envíen sus chanchos hacia zonas rurales.

            “Quienes no cumplan con esa exigencia legal, en una posterior visita pueden ser objeto de la incautación o decomiso del o los animales, pues deben entender que es prohibido tener criaderos de cerdos al interior de los centros poblados”, dijo la autoridad parroquial.

            Finalmente señaló que confiaba en la predisposición de la ciudadanía para colaborar en este aspecto, “estoy seguro que, como lo han hecho los demás, quienes aún mantienen chancos en sus propiedades, les enviarán hacia las zonas rurales”, concluyó manifestando Leones Pisco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario