martes, 17 de julio de 2012

Realizaron lanzamiento de Plan de Capacitación gratuita en Tonchigüe.


En la tarde del pasado lunes, en las instalaciones de la Junta Parroquial de Tonchigüe, se hizo oficial el lanzamiento de un ciclo de capacitaciones gratuitas que lleva adelante la Comisión de Turismo y Medio Ambiente de esa entidad local, con el apoyo de la Asociación Artesanal Eco-Cacao, Coordinación Provincial de Costas y Bosques, Colegio Tonchigüe y Dirección Provincial del Ministerio del Turismo.

            Se hizo conocer que desde el pasado miércoles 11 de julio, se inició con el curso de Inglés Básico y trato al Cliente o Turista, dirigido a los integrantes de la Compañía de Transportes en Tricimotos  “Trantonchigüe”.

            Mientras tanto desde el lunes, con el lanzamiento del Plan de Educación, Capacitación Ambiental y Turística, se dio inicio al curso de “Cocinero Polivalente, Manipulación y Montaje”, dirigido a los servidores turísticos que expenden alimentos preparados. Este curso se está dictando en un horario comprendido entre las 14:00 y 18:00, desde el pasado lunes hasta el viernes próximo.

            Asimismo, según detalla un folleto publicitario, desde el lunes 23 al jueves 26 de julio, de 15:00 a 17:00, se impartirá el curso “Formación de líderes y lideresas”, dirigido a jóvenes y adultos de la localidad.
            Finalmente se indica que, para el sábado, 28 de de julio del 2012, a las 09:30, se impartirá una charla con el tema “Concienciación del Manejo de Desechos Sólidos”, conferencia que se efectuará en la sede del Dispensario del Seguro Social Campesino de Estero Ancho”.

            Los interesados en participar de estos cursos y talleres, pueden recibir mayor información en las oficinas de la Junta Parroquial de Tonchigüe o pueden contactarse al teléfono convencional (06) 24-70-097.


No hay comentarios:

Publicar un comentario