martes, 24 de julio de 2012

Operadores de EAPA solicitaron dinero para desalojar pozo séptico en Tonchigüe.


Durante una jornada de trabajo que efectuaron en la parroquia Tonchigüe, el lunes de la semana anterior, los operadores del hidro succionador de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo, solicitaron el pago de 100 dólares para desalojar la totalidad de la aguas servidas de un pozo séptico ubicado en el Mercado Municipal de esa localidad, según manifestó el Vocal de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Jorge Bermeo Buste.

            La autoridad señaló que él hizo las gestiones ante la Jefa Política del Cantón Atacames, Nancis Basurto Roldán, quien había coordinado la llegada de ese vehículo a la población para desalojar las aguas servidas de las escuelas de la localidad.

            “En la tarde los señores llegaron hasta el mercado y procedieron a desalojar el pozo séptico y, luego de haber realizado unos dos o tres viajes nos dijeron que ellos podrían continuar si nosotros les ayudábamos con algo para los cuatro que andaban trabajando, pues ellos ya habían cumplido con sus horas de trabajo”, refirió Bermeo.

            Agrega que, en efecto, constatando que el pozo aún tenía bastante agua, dialogó con los expendedores de mariscos que trabajan en ese lugar y entre todos se comprometieron a recoger los 100 dólares. “Luego de asegurarles que sí les cubriríamos lo que nos habían pedido, los operadores continuaron desalojando el pozo y efectuaron alrededor de 7 viajes. Al final únicamente les alcanzamos a recoger 70 dólares por lo que les quedaos adeudando los 30 restantes”, señaló la autoridad parroquial.

            Consultada al respecto de esta situación, la Jefa Política del Cantón Atacames, autoridad que gestionó la llegada del hidro succionador a Tonchigüe, se mostró sorprendida y dijo no estar de acuerdo con esa situación, “y les voy a recurrir la consulta a ellos, a los señores del centro de abastecimiento de mariscos, porque esto no es así. Ellos vinieron a realizar un trabajo social y yo como Jefatura Política soy la responsable de emitir el informe y, por lo tanto, no puedo estar de acuerdo en que ellos vengan a solicitar dinero a las personas para hacer un trabajo social”, indicó en tono de molestia.

            “Yo voy a hacer las investigaciones del caso y voy a pedir las sanciones porque nosotros tenemos que, de una u otra manera, el dedo en la llaga y señalizar estas cosas, porque así solamente vamos a desterrar la corrupción, de lo contrario nosotros también somos partícipes de esta corrupción y, de una u otra manera, el ingeniero o la personas que está al frente en Esmeraldas, debe conocer sobre esta realidad”, culminó señalando la autoridad cantonal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario