lunes, 23 de julio de 2012

Preocupación en dirigencia tonchigüense por situación de Liga Parroquial.


La situación difícil por la que está atravesando el deporte tonchigüense ante la desintegración de la Liga Deportiva Parroquial de esa localidad, está generado cierta preocupación en los dirigentes de los clubes que están interesados en que, al menos, se organice el torneo de fútbol sénior que cada año se hace en la parroquia Tonchigüe, cantón Atacames.

            Sobre este aspecto, Leonardo Sánchez, uno de los dirigentes deportivos de ese sector, lamentó que se esté presentando esta situación en esa localidad. “Aquí nos hemos caracterizado por realizar importantes campeonatos de fútbol que han llamado la atención de aficionados de diferentes partes de la provincia  y no es justo que, en la actualidad, tengamos esta incertidumbre”, señaló.

            Indicó que a su criterio, el inconveniente radica en que los dirigentes no quieren asumir la responsabilidad al interior de la Liga, porque se ha  convocado a  reuniones por varias ocasiones y no se han podido realizar por falta de dirigentes, “no sólo de quienes integran la Liga, sino de los mismos dirigentes de clubes que no dan importancia a las reuniones convocadas”.

            Indicó que, a su criterio, alguien debe tomar la batuta y, por lo menos, animarse a organizar el campeonato de fútbol, “pues una vez que se les invite para la realización de ese torneo, estoy seguro que los dirigentes asistirán, porque la mayoría espera es la realización del campeonato de fútbol”.

            De su lado, Susana Chasing, otra dirigente del deporte de la localidad, coincidió en manifestar que, de cualquier manera, se debe organizar el campeonato, “así no sea con grandes premios, lo importante es que se realice la competencia para confraternizar y que la juventud tenga en que entretenerse y no se dedique a otras cosas negativas para ellos y la sociedad”.

            Por ello hizo un llamado a los dirigentes deportivos que se unan y organicen el campeonato, “no es justo que este año no podamos tener esa alternativa de entretenimiento y diversión en nuestra parroquia”, culminó señalando  la preocupada dama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario