sábado, 7 de julio de 2012

Convocan a minga de limpieza en playa de Tonchigüe.


Una nueva minga de limpieza se efectuará hoy en la playa de la parroquia Tonchigüe, esta vez coordinada por la Junta Parroquial de Tonchigüe y la Brigada Ambiental del Colegio Técnico Fiscal “Tonchigüe, cuyo objetivo es mantener de la mejor forma ese recurso turístico considerando que, con las vacaciones escolares de la región sierra, muchos turistas arribarán a este sector desde estas fechas hasta finales de septiembre próximo.

            De acuerdo  a una convocatoria pública realizada por los organizadores de la minga de hoy, la actividad comunitaria iniciará a las 08:00 de hoy y la concentración será frente al Retén Naval de la localidad, desde donde se distribuirán los grupos de trabajos hacia el área de bañistas y el área de pesca.

            Los organizadores de la minga esperan que, a más de la participación de las autoridades y estudiantes, también haya una activa colaboración de la ciudadanía, particularmente de los pescadores de la localidad y de los servidores turísticos del sector.

            Se espera que los voluntarios asistan masivamente portando instrumentos de limpieza como escobas, rastrillos, sacos, fundas para basuras y todo lo que se considere útil en la actividad comunitaria a efectuarse en el área de playa de la parroquia Tonchigüe.

            Esta será la segunda minga de limpieza que se haga en ese sector en menos de 8 días, pues el martes anterior, se realizó una similar actividad coordinada por la Jefatura Política del Cantón Atacames, la Tenencia Política de la parroquia Tonchigüe y el Retén Naval de esa localidad.

            La intensificación de estas tareas por parte de las autoridades busca dejar expedita y con una imagen de higiene y limpieza a la playa de Tonchigüe, con el objetivo de que los visitantes puedan disfrutar de ese recurso turístico de la mejor manera posible durante estos tres mese de la temporada vacacional de la región sierra ecuatoriana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario