domingo, 29 de julio de 2012

Same se organiza para enfrentar brote delincuencial.


Organizarse por barrios para colaborar con los uniformados de la policía nacional en constantes operativos al interior del centro poblado, fue la principal resolución que tomaron la noche del pasado jueves varios moradores del recinto Same que mantuvieron una reunión con el Jefe del Comando Sectorial de Policía del Cantón Atacames, Angel López.

            Le reunión efectuada en casa del ex Teniente Político de la Parroquia Tonchigüe, Marcelo González Vega, fue coordinada por una comisión de moradores que está encargada de programar la elección del nuevo directorio del Comité Promejoras del sector.

            En la indicada reunión se hicieron varias intervenciones y, en la mayoría, se coincidía con que quienes efectuaban los hechos delictivos son jóvenes de la misma localidad a quienes no se ha podido detener porque reciben la defensa inmediata de sus propios familiares o, en otros casos, porque a falta de pruebas, las autoridades de justicia no pueden sancionar, pese a que están plenamente identificados.

            Se indicó además que los robos se efectúan diariamente en la población, siendo perjudicadas humildes familias de la misma localidad, turistas que visitan el sector y hasta un diplomático extranjero fue asaltado hace pocos días, según  lo manifestado por los moradores de Same en la indicada reunión.

            Asimismo una dama hizo conocer que ella fue objeto de robo en su vivienda, cuyos antisociales se llevaron ropa militar de uno de sus hijos y, pese a que puso la denuncia respectiva en la fiscalía de Atacames, denunciando al responsable de este hecho, no hay ningún avance en el trámite porque no cuenta con un testigo que le está pidiendo el fiscal.

            Lo cierto es que, al final, luego de varias intervenciones, el Jefe de Policía de Atacames, se comprometió a extremar esfuerzos con el personal asignado a ese sector para tratar de frenar los actos delictivos que hoy preocupan a la comunidad, señalando, eso sí, que espera la colaboración solidaria y activa de la propia ciudadanía para que todo lo planificado surta efecto y se pueda detener a quienes están haciendo de las suyas en el balneario de Same.

            El uniformado señaló que se debe actuar de inmediato, pues teme que, en lo posterior, los jóvenes que hoy están actuando de esa manera, puedan constituirse en peligrosas bandas delictivas, “por ello, debemos empezar a trabajar inmediatamente en esta situación”, sentenció la autoridad policial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario