domingo, 8 de julio de 2012

Aguas estancadas generan inconvenientes frente a Escuela de Abdón Calderón.


Uno de los principales problemas que se generan en el centro poblado del recinto Abdón Calderón, cuando las lluvias se dejan caer permanentemente en el sector, es la formación de una laguna justo al frente de la escuela de la localidad, inconveniente que los vienen arrastrando desde hace varios años y, pese a que se ha puesto en conocimiento de las autoridades parroquiales y municipales, es poco lo que han podido hacer para solucionar el inconveniente.

Uno de los moradores del sector, Ángel Rivadeneira, señala que el problema es visible en el sitio, “no sé qué es lo que se debe de hacer, si rellenar el área o efectuar el drenaje de las aguas con tuberías, pero las autoridades deberían tomar alguna acción en ese aspecto”, señaló.

Agrega que, como es de conocimiento público, la acumulación de esas aguas se convierten en un peligro latente para los habitantes de esa humilde comunidad,  “porque cuando se almacena el agua allí se convierte en criadero de mosquitos y pueden generar las peligrosas enfermedades tropicales como el dengue y paludismo.

Ante esta situación hace un llamado público a las autoridades parroquiales y municipales para que hagan algo por ese inconveniente que afecta a la comunidad de Abdón Calderón, así como por el estado de las principales calles que también se encuentran en pésimas condiciones.

“Esperamos que las autoridades nos ayuden también con un tratamiento de las principales calles que se encuentran en mal estado. Ojalá nos pudieran intervenir con algún programa de lastrado que garantice la estabilidad de las arterias por un largo lapso”, concluyó manifestando Ángel Rivadeneira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario