lunes, 2 de julio de 2012

Anillo vial Macará El Aguacate se deteriora con las lluvias.


El anillo vial Macará El Aguacate que fue tratado con una capa de lastre por parte de la prefectura durante el año anterior, con la temporada invernal actual ha empezado a deteriorarse en algunos tramos y, por ello, la dirigencia comunal está analizando gestionar, ante la prefecta, el segundo tratamiento de la indicada vía.

Gilberto Bone, dirigente comunal del sector, señaló que tienen previsto viajar en comisión hoy lunes hasta la prefectura de Esmeraldas para, mediante oficio, solicitar la intervención con el segundo tratamiento de la indicada vía, con el objetivo de que esta no se siga destruyendo y, con ello, se haga más difícil el siguiente trabajo a lo largo de la carretera.

“La vía en ciertas partes está buena, pero hay tramos que se encuentran afectados con deslaves y taponamiento de las cunetas, siendo los sectores mayormente dañado un sitio entre La tablada y El Cabito, así como en la parte de la bajada hacia La Mina”, señaló.

Por lo que, a decir de él, la solución para evitar que la vía se continúe dañado es el segundo tratamiento ofrecido por la prefectura y, por ello, insistirán ante las autoridades del Gobierno Provincial para que se les ejecute esas tareas.

Luego dijo que hay un sector donde se torna más dificultoso el asunto para poder sacar los productos hacia los mercados de consumo, señalando el sitio donde el anillo vial se corta en el río El Cabo, “allí hemos hecho una pendiente para que los vehículos pasen atravesando el río, pero cuando llueve y su cauce crece, es imposible transitar por el sector”, señaló.

            Agrego que, para solucionar ese problema, en algún momento, estuvieron técnicos de la Municipalidad de Atacames en ese sector y les ofrecieron unos tubos de hormigón que nunca llegaron. “Prácticamente nos engañaron porque esos tubos que nos ofrecieron pertenecían a la compañía Hidalgo e Hidalgo y aunque nosotros intentamos dialogar con los directivos de esa empresa nunca pudimos dar con la oficina en esmeraldas y, por ello, no pudimos solicitar directamente esa ayuda.

            Finalmente señaló que en la Dirección de Obras Públicas de la Prefectura, también les han ofrecido instalarles en el sitio unas alcantarillas hasta que se les pueda construir el puente. “Confiamos en que la prefectura nos instalará las indicadas alcantarillas y, con ello, la circulación vehicular no tendrá myores dificultades por ese sector”, culminó manifestando el dirigente comunal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario