martes, 5 de abril de 2011

Autoridades municipales responsables de deficiencia de Motobomba en Atacames.


El Jefe del Cuerpo de Bomberos del cantón Atacames, Sandro Ibarra Lajones, en respuesta al descontento generalizado de la población por la llegada tardía a sofocar el flagelo del pasado sábado ocurrido en la parroquia Tonchigüe, culpó directamente a las autoridades municipales por la deficiencia en la motobomba, lo que impidió una oportuna intervención en el siniestro.

            “Yo he enviado múltiples oficios a la Alcaldía para que se otorgue la reparación y mantenimiento de las unidades con las que contamos, pero las autoridades no han tomado en consideración los pedidos realizados”, enfatizó.

            Señaló que, en efecto, el día del incendio en Tonchigüe, conocieron la información por parte del chofer de una de las motobombas, quien les comunicó inmediatamente y salieron oportunamente hacia la parroquia Tonchigüe, “lamentablemente en las lomas de Súa y de Same, el vehículo no desarrollaba y caminando usted avanzaba más rápido que la Motobomba”, puntualizó tratandio de explicar las razones por las que se demoraron más de 45 minutos desde que salieron de Atacames hasta llegar al lugar del siniestro.

            “Por ello un llamado a los señores concejales, al Señor Alcalde, que ya le he pasado documentadamente, algunas veces, oficios para que tomen cartas en el asunto, sin embargo, no le dan la importancia que el Cuerpo de Bomberos se merece”, refirió el funcionario.

            Indicó que, a través de las planillas de servicio eléctrico, los usuarios cancelan una taza para el Cuerpo de Bomberos y, ese rubro que oscila entre los 15 mil dólares mensuales lo cobra el Municipio, pero no es revertido en la institución bomberil, aseguró Ibarra Lajones.

            Finalmente adelantó que si este comentario le significa la salida de su puesto de trabajo, “me voy, porque ya he venido diciendo tiempo esto, pero no le han dado la importancia del caso y por eso está pasando lo que estamos viviendo aquí”.

            Debemos señalar que el comentario lo hizo el funcionario poco después de que una turba molesta de moradores de la parroquia Tonchigüe, intentarán agredir el vehículo y a los voluntarios por haber llegado tarde a sofocar el siniestro, pues cuando arribó la motobomba ya la comunidad había extinguido las llamas, aunque con una vivienda destruida, pero al menos se había evitado que el fuego consumiera las viviendas colindantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario