Luego de casi 48 horas de falencia eléctrica en el sector, el pasado miércoles en horas de la noche, técnicos de la Corporación Nacional de Electrificación (CNEL) Atacames, lograron restablecer el servicio eléctrico en la totalidad del barrio San Antonio, de la parroquia Tonchigüe.
La falencia energética en el sector empezó el lunes como a las 19:00, cuando uno de los transformadores que alimentaban a más de 100 viviendas saltó y no pudo ser restablecido.
El martes en la tarde técnicos de la CNEL cambiaron el transformador, pero el duro trabajo realizado, fue infructuoso, pues esa misma noche, otra vez una gran parte del barrio se quedó sin energía, manteniéndose el problema hasta el miércoles en la tarde.
Vecinos del sector señalaron que, ese miércoles, Técnicos de la Empresa llegaron bien caída la tarde, al parecer con el anterior transformador que había sido reparado y procedieron a instalarlo, con lo que el miércoles en la noche se había restablecido el servicio.
No obstante, los moradores del sector, tenían cierto temor de volver a padecer la falencia, pues, según ellos, la intensidad de la luz era mucho más baja que lo habitual y temían que, en cualquier momento, la energía otra vez tuviera falencias.
En todo caso la recomendación de los Técnicos de la CNEL es que en caso de alguna falencia no se manipule el transformador y se comunique de inmediato a la oficina de la Empresa ubicada en la parroquia, para que sean los técnicos de la entidad quienes reparen cualquier daño que se suscite en el lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario