En una extensa carta de 5 páginas que habría sido enviada a la Presidencia de la República, el Presidente de la Asociación de Propietarios de Casa Blanca (APC), Guillermo Granda, está poniendo en conocimiento del primer mandatario, en una primera parte del documento, un informe relacionado al sistema de alcantarillado que presta sus servicios a la mayoría de los condominios del Club Casa Blanca.
Según la carta, el sistema de alcantarillado cuenta con canalización principal, acometidas, 3 cárcamos de bombeo, 6 bombas sumergibles, 3 generadores de electricidad, 1 sistema de trituración y tratamiento de sólidos, así como un emisario submarino de 800 metros de longitud.
Agrega que se encuentran en permanente proceso de mejoramiento para lo cual cuentan con un equipo de trabajadores, todos moradores de la zona, “que nos ayudan en el mantenimiento de la obra civil, electricistas, gasfiteros, albañiles y buzos que se sumergen periódicamente a inspeccionar el emisario submarino y reparar eventuales daños”, refiere textualmente el documento.
La carta remarca que ellos tienen el mejor sistema de evacuación de aguas servidas del cantón Atacames y que se adjunta la licencia ambiental concedida por el Ministerio del Ambiente.
En esa primera parte de la extensa carta se invita al Presidente de la República para que inspeccione el sistema de alcantarillado al que se hace referencia y que, según el documento, fue construido por los propios propietarios del Club Casa Blanca, “ante la total ineptitud del Municipio de Atacames que está dominado por oportunistas socialcristianos disfrazados”, dice textualmente la misiva enviada al Presidente de la República.
La extensa carta explica que, en contraste, 2 grandes edificios: Portobello y Torres del Mar, decidieron no conectarse a ese alcantarillado y desalojan sus aguas servidas en tanques recolectores obsoletos y sin tratamiento, sin estudio de Impacto Ambiental, ni aprobación de parte de nadie “muy parecido a lo que sucede con las edificaciones de Tonsupa”, puntualiza el documento.
En esta parte del documento se hace alusión de un “empresario”, (posiblemente Germán Ortega) cuyos empleados estarían desinformando deliberadamente el asunto del alcantarillado, tratando de esconder el verdadero problema que es su venta ilegal de agua.
Y, en efecto, en la siguiente parte de la carta, el autor de la misma hace referencia a la problemática del agua potable, cuyo tema lo resumiremos en una nota que haremos conocer en una próxima entrada de este blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario