viernes, 15 de abril de 2011

Nuevo Daño en tubería extenderá deficiencia de agua hacia el cantón Atacames.


Un nuevo daño en la tubería de conducción del agua potable hacia nuestro cantón, el mismo que se habría suscitado la noche del pasado miércoles, en un sector ubicado entre La Tolita y San Rafael, agudizará la deficiencia de agua hacia los balnearios atacameños y, por ende hasta la parroquia Tonchigüe, según informó, vía telefónica, el encargado de la distribución de agua en esa localidad, Cruz Bermeo.

            El operador explicó que, de lo que le habían informado, la tubería se habría reventado en un tramo considerable, por lo que la reparación tomará un tiempo prudencial, calculándose que luego de la reparación del daño, el servicio hacia la parroquia Tonchigüe, se podría regularizar a inicios de la próxima semana.

            Señaló que el miércoles se logró captar una considerable cantidad de agua en el tanque reservorio de esta parroquia, por lo que, desde las 11:00 de ese mismo día, se dotó agua hacia los barrios El Centenario y San Antonio, los cuales, a decir de él, mantuvieron el servicio hasta esa noche.

            Agregó que, con la rotura de la tubería, el tanque no volverá a recuperarse en los próximos días, por lo que el servicio no podrá ser entregado a los otros barrios, como se tenía previsto, para los siguientes días.

            En todo caso, refirió que una vez que el tanque reservorio vuelva a alimentarse se entregará el
líquido, a través de las redes, a los demás barrios, así como a la comunidad de Same, pero esto posiblemente será a partir del día lunes, pronosticó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario