viernes, 22 de abril de 2011

Párroco tonchigüense con un mensaje de igualdad, servicio y solidaridad.


La máxima autoridad eclesiástica de la parroquia Tonchigüe, el Sacerdote Eloy Bartolomé, párroco de la localidad, señaló que en esta Semana Santa, Jesús nos enseña un espíritu de igualdad, servicio y solidaridad.

            “Que seamos iguales, que nos tratemos de ayudar, la mujer al marido, el marido a la mujer y educar bien a los hijos; ayudarnos entre vecinos y tratar de ser serviciales, como lo hace Jesús para que así se balla formando mejor el sentido de lo que es el querer de Dios”, expresó.

            Añade que de eso es lo que tiene necesidad el pueblo de Tonchigüe, “considerando que a veces somos muy egoísta, muy machista y vamos cargando a la pobre mujer con muchísimas cosas y hasta con castigos en algunas ocasiones y eso no lo quiere el Señor, porque el hombre está hecho para ser feliz y para eso es necesario ir recorriendo, paso a paso, los pasos que nos va indicando el Señor”.

            Explica que en esta Semana Santa, vemos como el Señor se hace hombre, vuelve a nosotros y, pese a que los hombres no le tratan bien y hasta lo crucifican, “el va pidiendo el perdón para sus enemigos y eso deberíamos aprender”, afirma el párroco tonchigüense.

            En su mensaje al pueblo de Tonchigüe y sus alrededores, realizado a través de la prensa local, hace hincapié en que sobretodo deberíamos remarcar en el espíritu del servicio, “para hacer feliz a las otras personas, a mis hijos, a mi mujer, a mis vecinos, tratando de ir ayudándonos en lo que podamos, pues ese es el sentido del querer de Dios”, afirma.

            Finalmente señala que, en base a ese querer de Dios, no debemos ser envidiosos, mal hablados, ni vengativos, “sino tratar de ir viviendo, ese paso a paso, que no enseñó Jesús”, concluye manifestando el sacerdote tonchigüense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario