lunes, 25 de abril de 2011

Mujer raptada cuando niña recibió a televisora nacional en Tonchigüe.


La nota difundida hace más de un mes por medios informativos locales y provinciales, sobre el caso de una dama tonchigüense que fue raptada cuando niña y que hizo pública esa parte obscura de su vida, con el deseo de encontrara a sus familiares de sangre, llamó la atención del programa “Ecuador Insólito” de TC Televisión y un equipo informativo visitó este viernes a la dama en referencia.

Pues, en efecto, María Esther Paucar Garcés, de 56 años de edad, quien tiene más de 20 años residiendo en la parroquia Tonchigüe, comentó que ella no se crió con sus familiares, porque a quien ella consideró su madre, Amada Garcés, la había raptado de poder de una de sus hermanas de sangre. “A mí me comentó una nuera de la que yo creía que era mi madre, cuando yo tenía unos 14 años de edad. Ella me dijo que cuando me raptaron yo estaba con una hermana mayor que mí, vendiendo frutas en la plaza Urbina de Ambato. La Señora le pidió a mi hermana que fuera a ver más frutas y ella le esperaba conmigo. En ese momento me raptó y me llevó a vivir con ella”.

Agrega que en esa época ella tendría unos dos años y medios de edad, razón por la cual no recuerda absolutamente nada, ni sus primeros nombres, ni el apellido de sus padres, mucho menos el nombre de ellos.

Indica que sus padres de crianza recién le dieron el apellido cuando tenía 14 años de edad y, al parecer, las razones para haberla raptado era porque ellos no tenían hijas mujeres. Ella vivió con la familia que le raptó en un recinto llamado La Playa, parroquia Cevallos, provincia de Tungurahua, cerca de Ambato, ciudad en la que fue raptada.

            En todo caso, con toda la información proporcionada a TC Televisión, espera que alguien de su familia consanguínea, observe el documental que será transmitido en los próximos días y recuerde ese caso de hace más de 50 años, pues ella quisiera tener el placer de conocer a sus familiares de sangre

No hay comentarios:

Publicar un comentario