Con el objetivo de ayudar a que se construya una infraestructura que cubra el área de una lavandería pública ubicada en el barrio San Antonio de la parroquia Tonchigüe, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, Same Tonchigüe, se comprometió a conseguir 15 hojas de zinc que serán donadas a los moradores el sector para que, con autogestión, puedan realizar una cubierta en el sector y evitar que la gran cantidad de madres de familias que acude al sector, sean afectadas por los rayos solares como ocurre en la actualidad.
El ofrecimiento lo hizo la Tesorera de la Junta de Agua Erika Olivo Cheme, quien señaló que, en un lapso no mayor a 15 días, se hará realidad la entrega de ese material.
De su lado Jackson Gracia, dirigente del sector, señaló que están interponiendo oficios a la Junta Parroquial y a la Municipalidad para que les ayuden con materiales a fin de construir la pavimentación del piso y el techado de la lavandería, para facilitar las tareas de las madres de familias que acuden al sector y que, no solamente son del barrio San Antonio, sino d todos los sectores de la parroquia Tonchigüe.
Sobre este aspecto, el Vicealcalde del cantón Atacames, Yuri Olivo Miranda, en una intervención pública, vía telefónica a través de la televisora local, Canal Star, señaló que él como edil tiene conocimiento del hecho y que al idea es realizar una bonita construcción en el sector, con varias lozas para facilitar las tareas de las amas de casa.
“Sólo estamos a la espera de que se oficialice el pedido para nosotros, como municipalidad, entregar los materiales y que la comunidad `ponga la mano de obra para que estos trabajos se realicen por el bien de la comunidad”, señaló la autoridad atacameña.
Lo cierto es que luego de esos pronunciamientos, las madres que diariamente acuden a ese sector, tiene la esperanza de que en un corto lapso el sitio mejores su aspecto y ellas puedan cumplir con sus tareas de lavado diario en condiciones más adecuadas para las tareas que realizan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario