Un número considerable de solares llenos de monte y maleza se puede observar en los diferentes barrios de la parroquia Tonchigüe, lo que de alguna manera afecta la buena imagen de la población, sobre todo ahora cuando se apresta a recibir el feriado de Semana Santa y que, con toda seguridad, tendrá la visita de un número considerable de turistas.
Y a parte de la imagen deprimente que presentan estos sitios, debemos recordar que los mismos, al no tener mantenimiento adecuado por parte de sus propietarios, se convierten en los principales focos de incubación, desarrollo y proliferación, de bacterias, plagas y mosquitos que afectan la salud humana.
Además, en sectores habitados, se puede notar cierta despreocupación en las familias tonchigüenses, pues algunos solares y frentes de sus respectivas viviendas se las observa llenas de monte y maleza.
Ante esta situación, las autoridades parroquiales han iniciado con una campaña de concienciación pública que se está difundiendo a través de la emisora regional RADIO NEGRA LATINA, con el objetivo de que los propietarios de los solares en mal estado, procedan a limpiarlos y a darles un mejor mantenimiento por el bien del ornato y la salud de la población.
Asimismo están haciendo el llamado a toda la colectividad para que procedan a limpiar el frente de sus viviendas, con el objetivo de mejorar la imagen de la parroquia y, con ello, recibir de la mejor manera posible a los turistas que, con toda seguridad, visitarán esa localidad durante el feriado de Semana Santa, que inicia el viernes 22 y culmina el domingo 24 de este mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario