viernes, 8 de abril de 2011

Continúa falencia en servicio de agua potable en Tonchigüe.


Más de 7 días lleva la parroquia Tonchigüe sin recibir el abastecimiento de agua potable a través de las redes y, esporádicamente se reciben tanqueros que, a la postre, no cubren a la totalidad de los hogares de los diferentes barrios de esta parroquia, pues hasta el jueves de la semana anterior, pocos barrios recibieron el abastecimiento a través de los ductos, posteriormente el agua, hasta la mañana de ayer, no había llegado a ningún barrio de Same y Tonchigüe.

            Se conoció que hay sectores donde el líquido vital no lo reciben desde hace más de un mes, alguno hablan hasta de 3 mese sin el líquido vital, pues ni en tanqueros se les ha otorgado el servicio.

            No obstante se conoció que el domingo anterior se abasteció a varios sectores de la población a través de tanqueros y el miércoles se volvió a distribuir el agua en la misma modalidad, pero mientras se satisface a medias a unas familia con cierta cantidad de agua, otras se quejan porque los tanqueros nunca pasan por sus sectores y, en muchos casos, se quedan con los recipientes a la espera de que los vehículos circulen por el frente de sus casas, pero esto nunca ocurre.

            “Siempre pasan por los mismos sectores, pero donde esta mi vivienda nunca ha llegado. No es posible que unos reciban el líquido y otros no. Deberían entregar alternadamente el líquido vital, si hoy los hicieron por este lugar, la próxima vez háganlo por otro sector”, señaló Estalin Valencia Díaz, un morador del barrio El Centenario.

            Según un comunicado de prensa emitido por la   Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo, el pasado fin de semana se suspendió el abastecimiento debido a un daño presentado en la línea de conducción a la altura del paso peatonal de La Tolita y pese que se indicaba que los trabajos de reparación se realizarían sin interrupción para devolver el servicio lo más pronto posible, el abastecimiento de agua, al menos a la parroquia Tonchigüe, hasta la mañana de ayer era prácticamente nulo a través de los ductos.

            En todo caso se espera que el servicio se regularice en  los próximos días, pues se recuerda que el Presidente Ejecutivo de la EAPA San Mateo, Omar Estupiñán Rodríguez, en una Asamblea Parroquial efectuada en días pasados en esta localidad, se comprometió a dotar de agua a la población durante los días lunes, miércoles y viernes, mientras que los martes y jueves lo haría a través de tanqueros, hacia los sitios que, por alguna razón, no llegue el servicio por intermedio de las redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario