Gran parte del barrio San Antonio se mantenía, hasta la tarde del miércoles, sin el servicio de energía eléctrica como producto del daño de uno de los transformadores que alimentan a ese sector, por lo que más de 100 viviendas se encontraban sin ese servicio básico.
Moradores del sector señalaron que la energía colapsó el día lunes como a las 19:00, pues uno de los transformadores se saltó y dejó sin energía a más de 100 familias. Hicieron conocer que el transformador fallaba constantemente y que los restablecían activándole la palanca con una caña guadúa, pero el lunes en la noche todo esfuerzo fue infructuoso.
El martes en dos vehículos se trasladaron en Comisión a la oficina de la Corporación Nacional de Electrificación (CNEL) Tonchigüe, donde les recibieron la queja. Luego se trasladaron hasta las oficinas de la ciudad de Atacames para poner en conocimiento la situación.
En horas de la tarde un equipo técnico de la CNEL estuvo en el sector y retiraron el transformador afectado, el cual era de 37 Kilovatios Amperio (KVA), y lo cambiaron por uno de 25 KVA. Según los técnicos para garantizar el fluido eléctrico, dejaban trabajando el transformador recién ubicado con un sector pequeño del área; mientras que al otro transformador que se encuentra funcionando en el sector, de 37 KVA, se le cargó otras viviendas.
En efecto, como a las 18:40, del martes, luego de un intenso trabajo de los técnicos, se restableció la energía en el lugar, no obstante, 40 minutos más tarde, el fluido eléctrico se fue en el sector que había quedado alimentado con el transformador de 37 KVA.
Se conoció que el miércoles el sector sería visitado por técnicos de la CNEL y se analizaba la posibilidad de ubicar otro transformador de 25 KVA, para alimentar el barrio con 3 transformadores, los dos de 25 y uno de 37, con lo que se consideraba se podría normalizar el servicio en ese sector.
Mientras tanto, en lo que respecta al daño del transformador, los técnicos señalaron que habí
a sido provocado por la manipulación de los propios vecinos del sector pues, según indicaron, en la Empresa no conocían de la falla del artefacto que tiene un valor de aproximadamente 4 mil dólares.
Señalaron que, además, el transformador tenía una carga de 110 viviendas y, de esas, 47 estaban enganchadas, por lo que en la empresa se desconocía la carga real del indicado transformador.
Por ello hacen su llamado a los moradores del sector para que eviten manipular los transformadores, pues lo correcto es comunicar a la empresa cuando se suscite alguna falencia, además les invitan a que todos regularicen sus conexiones domiciliarias, puesto de que de esa manera se puede otorgar un mejor servicio al sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario