El Teniente Político de la parroquia Tonchigüe, Marcelo González Vega, en una autoevaluación de su primer año de funciones, dijo sentirse con poco apoyo departe de las autoridades seccionales y gubernamentales para alcanzar objetivos que se había planteado al inicio del encargo de ese despacho.
Pues señaló que uno de sus principales objetivos era la construcción del local de la Tenencia Política, pues la entidad cuenta con un terreno escriturado, pero falta el proyecto de la infraestructura.
“Casi al inicio de mis funciones un arquitecto amigo mío me dijo que me ayudaría en ese aspecto, pero hasta la fecha no lo ha hecho. Luego solicité ese documento a la Municipalidad y el Alcalde me ofreció ayudarme en eso, pero tampoco lo ha hecho”, refirió.
Señaló que el proyecto se requiere para, a través de la Gobernación, ingresarlo al Ministerio del Interior y buscar el financiamiento para la construcción la infraestructura, “pero sin apoyo para ese proyecto, no he podido hacer absolutamente nada”.
De otro lado se refirió al poco control que la policía realiza durante los domingos al expendio de las bebidas alcohólicas, particularmente en el estadio de la parroquia, pues asegura haber comunicado de este particular pero los uniformados no se preocupan por ese control.
En lo positivo señaló que, al menos, ha mantenido una buena relación con la Junta Parroquial y, con el apoyo de la Jefatura Política, se han conseguido capacitaciones para los servidores turísticos de la localidad.
Finalmente señaló que, en la actualidad, se encuentra ayudando a coordinar el desarrollo de la consulta popular, pues a su despacho han llegado los nombramientos de algunos de los vocales de las Juntas Receptoras del voto y se encuentra en la fase de entrega.
En todo caso espera que, hasta que tenga la confianza del Gobernador, pueda continuar trabajando, aunque con limitaciones, a favor de la comunidad tonchigüense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario