sábado, 23 de abril de 2011

Diversa actividad comercial por feriado en playa de Same.


Con la llegada de los turistas a los balnearios de la parroquia Tonchigüe, la actividad comercial se incrementa en diversas áreas pues, para muestra, sólo en el interior y las playas frente al Complejo Habitacional Casablanca, podemos observar algunos negocios, entre ellos, el de expendio de mariscos, donde según Mercedes Sanmartín, una comerciante del sector, cariñosamente conocida como Luzdari, allí se pueden encontrar diversos productos de mar.

            “Todos los productos que ofrecemos aquí son frescos y a buen precio, como langostinos, langosta, camarón, robalo, corvina, dorado, almejas, mejillones, conchas y todo lo que podamos conseguir de especies marinas”, manifiesta.

            Añade que quienes laboran en el sector, hicieron el esfuerzo de construir un sitio adecuado para expender los productos de manera más higiénica, por el beneficio de los turistas que visitan el sector y, por ello, les hizo la invitación para que se acerquen a la Marisquería Casablanca, donde siempre encontrarán productos frescos a precios accesibles.

También encontramos, en la playa frente a Casa Blanca, una serie de trabajos en artesanías, con materiales marinos, tal es el caso de Medardo Caicedo Olivo y José Luis Hidalgo quienes tienen sus respectivos puestos de artesanías, donde venden una serie de objetos elaborados y tallados en finos materiales de concha, coral y hasta de huesos de animales.

Además encontramos bares en los que se ofrecen diversas delicias en cocteles, refrescos y comidas rápidas como el de Jéfferson Cabezas, quien asegura que expende salchipapas, hamburguesas, así como una diversidad de cocteles y jugos de frutas naturales, invitando a los turistas a visitar las playas de Same  en este feriado de Semana Santa.

Y además, para el bienestar corporal de los turistas, también hay la oportunidad de uno reparadores masajes al aire libre y recibiendo la brisa marina. María Neydi Cortez, una de las Masajistas nos comenta que ella tiene alrededor de 3 años en ese oficio y siempre le va bien en este tipo de feriados por lo que considera que esta no será la excepción.

 Y todos coinciden en hacer su llamado a los turistas para que acudan a consumir los diferentes productos que se ofertan, la mayoría de ellos a precios de costo, buscando no explotar al turista, sino al contrario, incentivándole a que siempre retorne a estas calurosas playas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario