jueves, 21 de abril de 2011

Dos tanqueros con agua llegaron a Tonchigüe luego de una semana de desabastecimiento.


Dos tanqueros con agua enviados por la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado San Mateo, arribaron la mañana del pasado miércoles a la parroquia Tonchigüe, luego de más de una semana en que el agua había llegado, a través de las redes, a ciertos sectores de la población.

Uno de los tanqueros distribuyó el líquido en el sector del barrio Manila por el lado del Malecón; mientras que el otro fue trasladado hasta un sector del barrio San Antonio y, en este último lugar, la ciudadanía opinaba que tenían más de tres meses que no recibían el líquido vital.

“Un tanquero ingresó la semana pasada y se fue por otro sector, por lo que no pudimos abastecernos en esa ocasión”, refirió una de las amas de casa del lugar, mientras que otras 3 coincidían con lo manifestado por la ciudadana, señalando que hasta el momento los tanqueros se los envía descoordinadamente y cuando llegan lo hacen por sorpresa y no abastecen a todas las familias.

Pues, en efecto, mientras unos recibían el líquido como esperaban, otros quedaban con sus tachos vacíos, particularmente quienes tenían recipiente de boca pequeña y no podían ser abastecidos con agilidad.
Ese día, quienes coordinaban la entrega del agua, señalaron que el vehículo que repartía en San Antonio haría un segundo viaje, no obstante conocimos que, cuando hacía esa segunda vuelta, se había dañado a la altura de Same y fue remolcado hasta el frente de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de ese balneario, donde la mayoría de los vecinos del sector se abastecieron con un poco de agua, hasta dejar totalmente vacío el indicado tanquero.

            En todo caso, continúa la odisea por la falta del agua potable en la parroquia Tonchigüe, pues con los tanqueros no se satisface a toda la colectividad, pues unos se abastecen a medias y otros se quejan porque este tipo de vehículos nunca cruzan por sus sectores.

            Ayer se esperaba que el agua llegara a través de las redes a lso principales barrios de Same y Tonchigüe, aumentando la expectativa, por la presencia de turistas que están llegando a los balnearios de esa localidad con motivo de la Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario