En la extensa carta de 5 páginas que habría sido enviada a la Presidencia de la República, el Presidente de la Asociación de Propietarios de Casa Blanca (APC), Guillermo Granda, además de la aclaración sobre el sistema de Alcantarillado del Club Casa Blanca, hace referencia a la problemática del agua potable en las comunidades de Same y Tonchigüe.
Insiste en que la Junta de Agua Potable Same Tonchigüe es falsa y no representa a las comunidades, pues fue constituida, a decir del autor de la carta, sin socialización y sin legítima convocatoria, al apuro y para favorecer intereses de las compañías mercantilistas de lucro privado MARRAQUESH, ITERMAX y ASERCON, de propiedad del empresario chileno Germán Ortega Loure.
Puntualiza que, en la reunión de constitución, fue el abogado privado de Germán Ortega, Sergio Delgado, quien sin ser morador ni propietario de Same ni de Tonchigüe, fingió ser parte de la comunidad, pero nunca se lo ha visto, se apareció sólo para esa reunión en la que intervino durante las 3 cuartas partes del tiempo, convirtiéndose en el principal protagonista, “secundado por la Sra. Mercedes Zumárraga, quien es la Gerente General de las mencionadas empresas de Ortega”, puntualiza el documento.
Agrega que el funcionario del MIDUVI, César Velasco, se parcializó en contra de la comunidad de Casa Blanca y avaló esa junta a pesar de que no le correspondía, pues fue traído desde Quito, sin que la autoridad competente, es decir la Dirección Provincial del MIDUVI Esmeraldas, conozca nada al respecto.
Luego hace referencia a que Miguel Salvatierra, Director del Miduvi, aprobó la constitución de la Junta de Agua de Same, pero ante la disyuntiva con la Junta de Agua Same Tonchigüe, resuelve suspender a las dos Juntas, no obstante, el Presidente de la EAPA San Mateo, Omar Estupiñán, pese a tener pleno conocimiento de la suspensión, instala un Macromedidor en alianza con la falsa Junta.
La carta continúa haciendo algunas acusaciones directas contra el empresario Germán Ortega, pues el autor de la misma supone que, con esa Junta de Agua, se continuará vendiendo el líquido a Casa Blanca, a precios exagerados y Tonchigüe continuará desabastecido.
Por ello propone como solución que se creen dos juntas por separado, una para Same y otra para Tonchigüe; la de Same se proveerá de los pozos de Corral Chico y La Cumbia; mientras que la de Tonchigüe lo hará desde el río Tonchigüe, en el dique de Abdón Calderón.
Las 5 páginas de la carta enviada al primer mandatario Usted la puede visualizar dando clic en la parte de arriba de esta ventana, en la página corerspondiente.
Las 5 páginas de la carta enviada al primer mandatario Usted la puede visualizar dando clic en la parte de arriba de esta ventana, en la página corerspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario