lunes, 25 de abril de 2011

Dirigente de vivienda reconoce errores en asignación de Viviendas en Tonchigüe.


Una de las principales dirigentes de los grupos de viviendas que se conformaron en la parroquia Tonchigüe, Maura Colobón Vera, frente a múltiples rumores de que se habría entregado casas del MIDUVI a personas que no las necesitaban, reconoce que hubo un error en ese aspecto.

            “¿Sabe cómo?, han metido las carpetas a nombre de sus padres, (…) y les han salido las viviendas”, refiere, añadiendo que esta situación ha perjudicado a los nuevos proyectos, “pues los principales de la Dirección Provincial del MIDUVI (Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda), tienen referencia de estos casos y dicen que, al menos por ahora, no darán casas a los grupos de Tonchigüe”.

            Añade que el hecho es que muchas de las viviendas otorgadas, se encuentran sin ser habitadas o arrendadas a terceros y ese no es el objetivo del Programa de Gobierno, pues el fin es entregarles casas a personas que verdaderamente las necesiten.

            “En mi caso, he sido engañada, insisto en que muchas personas metieron carpetas a nombre de sus padres, tal es el caso de que me achacan el de haberle dado casa al Señor Chano (Ignacio Loor, propietario de un barco), cuando en realidad lo que ocurrió fue que la esposa, Cecilia Mercado, gestionó la vivienda a nombre de su mamá, Amanda Segura.

            Refiere que desconoce si la señora está viviendo en la casa, porque ella en los últimos días no ha ido a ese sector, pero insiste en que esa casa nunca fue dada a Ignacio Loor, como la gente le reclama.

            Agrega que ahora su preocupación radica por cuanto, en los nuevos proyectos, haya familias que verdaderamente necesitan de sus viviendas y, por estas situaciones que se han dado en la parroquia, hay dificultad para que se ejecuten las nuevas viviendas.

            Insiste en que hay muchas casas abandonadas y otras arrendadas, añadiendo que el Director Provincial ha manifestado que autorizará una investigación al respecto para sancionar, como está en el convenio, a las personas que fueron favorecidas y que no están ocupando las viviendas.

            Por ello insistió en su llamado a las personas que ya tienen sus viviendas para que las habiten y demuestren que, en realidad las necesitan, pues de esa manera contribuirán para que los proyectos presentados se hagan realidad y otras familias se beneficien con este proyecto de vivienda del Gobierno Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario