sábado, 2 de abril de 2011

Tres días consecutivos sin agua potable en Tonchigüe.


Hasta la tarde de ayer se estaban cumpliendo prácticamente 3 días de desabastecimiento total de agua potable en la parroquia Tonchigüe, pues hasta ese momento no se había reportado que el líquido vital haya llegado a barrio alguno, ni en la cabecera parroquial, ni en la comunidad de Same, a excepción de un sector del barrio 26 de octubre, de esta última comunidad, donde en horas de la mañana llegó brevemente un poco de agua.

Por lo demás no se conoció si el agua estaba llegando a otros sectores, pues al menso en la parroquia Tonchigüe, hasta el medio día de ayer, ningún barrio reportaba abastecimiento de agua.

Mientras tanto, los tanqueros prometidos brillaban por la ausencia en la población, pues ni a Same ni a Tonchigüe, les llegaba agua en esa forma como fue el ofrecimiento del Presidente Ejecutivo de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo, Omar Estupiñán Rodríguez, en una Asamblea efectuada el jueves de la semana anterior.

            Extraoficialmente conocimos que la situación se habría agudizado por falta de presión, debido a que actualmente sólo están trabajando dos bombas en la planta de tratamiento y ello impide que el agua llegue con facilidad hasta el cantón Atacames y, por ende, hasta la parroquia Tonchigüe que es la fase terminal de la red de Agua Potable en la zona sur.

            Y, en lo que respecta a los tanqueros se hizo conocer que los mismos no han podido ser destinados a esta localidad por cuanto, algunos de los contratados, se han negado a trabajar por falta de pago, mientras que otros se encuentran abasteciendo barrios de la ciudad de Esmeraldas donde la situación también se ha tornado bastante crítica.

            En todo caso, al menos en la parroquia Tonchigüe, la situación  tiende a agudizarse si el inconveniente no se soluciona en un corto lapso y las amenazas de un a medida de hecho radical están tomando fuerza en varios barrios de esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario