martes, 12 de abril de 2011

Reunión de campesinos con promoción del “SI” en Tonchigüe.


Una nutrida reunión  efectuada el pasado domingo en horas de la mañana y tarde, en la que participaron integrantes de los 5 grupos del Plan de Tierras de la parroquia Tonchigüe y miembros de las Escuelas de Revolución Agrarias (ERAs), se desarrolló matizada con la promoción del “SI” para el referéndum y consulta popular del próximo sábado 7 de mayo.

            A la reunión, aunque un poco tarde, en primera instancia, arribó el Director Cantonal de Movimiento País, Byron Aparicio, poco después llegó el Gobernador de la Provincia Lenín Lara Rivadeneira.

            La Asamblea había sido convocada por la Unión de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Afrodescendientes de Atacames y Esmeraldas (UNOCIAADE), con el objetivo de coordinar acciones para conformar una nutrida comisión que viaje hasta la ciudad de Esmeraldas a recibir al Ministro de Agricultura, Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP), Miguel Carvajal, y una comitiva gubernamental que visitará nuestra provincia este viernes 15 de abril

            En sus respectivas intervenciones, tanto el Director Cantonal de Movimiento País, como el Gobernador de la Provincia, hicieron hincapié en la necesidad de votar por el “SI” en las 10 preguntas que irán a consulta, con el objetivo de consolidar el proyecto político que lleva adelante el actual régimen.

            Explicaron que, hasta el momento, no cuentan con papelería, pero están haciendo todo lo posible para conseguir los afiches necesarios que permitan llevar el mensaje con mayor claridad hacia el electorado.

            En todo caso, mientras quedaban a la espera de mayor apoyo para continuar la campaña por el “SI”, los campesinos acordaron viajar en una comisión de no menos 150 agricultores a la ciudad de Esmeraldas, este día viernes, para recibir a las autoridades gubernamentales y definir algunos asuntos respectos a la adquisición de bienes para los integrantes de los grupos del Plan de Tierras.

            “Hemos acordado aportar con 3 dólares cada uno para fletar una 5 busetas que nos trasladen a la ciudad de Esmeraldas. Hubo el compromiso del Director Cantonal y el Gobernado de apoyarnos con vehículos, pero no nos vamos a confiar, por ello decidimos, dar ese aporte económico para tener seguros los transportes que nos llevarán a la ciudad de Esmeraldas”, dijo Pedro Castillo Simisterra, Presidente de la UNOCIAADE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario