jueves, 14 de abril de 2011

Caída de un árbol en Same provocó extenso corte eléctrico en Tonchigüe.


Un total de 11 horas sin el servicio de energía eléctrica sufrió la parroquia Tonchigüe durante la madrugada, mañana y tarde del pasado martes, debido a un árbol que se cayó en un sector del centro poblado del recinto Same, provocando la afectación de 3 postes y, en consecuencia, del tendido de las redes eléctricas que se sostenían sobre los mástiles afectados.

            El hecho se suscitó como a las 4 de la madrugada del martes, en el barrio Las Acacias de Same, en un sector cercano al Campamento Evangélico Luz y Libertad, habiendo alarmado a los vecinos que a esa hora despertaron sobresaltados por el suceso.

            “Ese árbol estaba en peligro desde hace mucho tiempo. Yo fui a la Empresa Eléctrica por dos veces, a solicitar que, por favor, cortarán una dos horitas para poder cortar el árbol, pero no me hicieron caso”, señaló Fabio Imúes, Presidente del barrio Las Acacias.

            De su lado, Pola Olivo, una moradora del sector, afirmó que la caída del árbol se produjo como a las 04:00, “fue intenso el cortocircuito. No sabíamos lo que ocurría. Uno de los cables golpeó mi casa y casi toca el zinc. Todos nos asustamos”, dijo la dama recordando lo sucedido.

            Además coincidió con lo manifestado por el dirigente barrial, pues ella aseguró que se les había hecho conocer a los miembros de la Empresa Eléctrica sobre el riego que había con ese árbol, pero jamás se hizo nada hasta que ocurrió el lamentable incidente.

            “Ojalá nos reubiquen estos postes y que se limpien los árboles que podrían afectar el tendido eléctrico”, dijo la preocupada moradora, quien aseguró que los miembros de la Empresa Eléctrica de Tonchigüe se preocupan por otras cosas y no por situaciones que pueden afectar el fluido eléctrico.

            Al ser consultada sobre a qué otras cosas se refería, dijo que a ella le constaba haberles visto parados, si n hacer nada y prácticamente “vacilando” a las chicas del sector, “cuando lo que deben de hacer es preocuparse por su trabajo”, refirió.

            Mientras se esperaba la llegada de los miembros de la Empresa Eléctrica, vecinos del sector, desde tempranas horas de la mañana, procedieron a despedazar el árbol para retirarlo del tendido de las redes eléctricas y se aprovechó para cortar ramas de otros árboles que también amenazaban la estructura de las redes.

            Se indicó que cuando el árbol cayó, gran parte de restos de sus ramas quedaron esparcidas en la vía principal Atacames Muisne, por lo que los vecinos del sector, procedieron a limpiar de inmediato para evitar algún lamentable accidente, indicándose que se había comunicado a la policía pero ningún uniformado llegó por el sector. En la Unidad de Policía Comunitaria de la Parroquia Tonchigüe, sobre este aspecto señalaron que ellos no recibieron llamadas sobre el suceso y, por desconocimiento del hecho, no acudieron como debía ser para apoyar la acción comunitaria

            En todo caso, como a las 08:00 de ese mismo martes, arribó un equipo técnico de la Corporación Nacional de Electrificación (CNEL) Atacames, quienes luego de la inspección al lugar, iniciaron las arduas tareas de reparación logrando rehabilitar el fluido eléctrico como a las 15:00 de ese mismo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario